El trazado preparado por el Club BTT Esmelle en la parroquia ferrolana para la sexta edición de su ciclocross contó en esta ocasión con la dificultad añadida de la lluvia caída hasta la recta final del programa deportivo de la competición. Un plus de dificultad que no privó de emoción a la competición local, la segunda prueba puntuable para la Copa Galicia de la disciplina, que comenzó la tarde anterior con la carrera de Betanzos.
La cita local contó con una buena actuación de los “riders” anfitriones en liza, que firmaron varios puestos en el “top 10” de la prueba elite. Así, en este grupo de edad el integrante del Club Vilalba-As Pontes Yago Pico se hizo con la sexta plaza –undécimo en la conjunta con los sub 23–. El pontés estuvo seguido en esta tabla por David Fernández –Narón–, por su compañero Marcos Fernández y por Eloy Rodríguez –Pulpeiros Mugardos–, en la séptima, octava y novena posición, respectivamente. Varios de estos ciclistas tomaron parte asimismo el día anterior en la carrera betanceira, si bien el mejor resultados fue para el naronés Xavier Meizoso, que se colgó el bronce, mientras que Pico fue en esa ocasión séptimo. Samuel González –Máis que bicis– fue el ganador.
En la competición cadete llegó otro “top 10” para la delegación local, en esta ocasión de la mano del anfitrión del Esmelle Mario Bouza.
El ferrolano cruzó la línea de meta en el décimo lugar del grupo cadete, en el que se impuso Néstor Frías –Avanza O Porriño–. También en máster, los veteranos locales cuajaron una buena actuación, gracias a la décima plaza de Carlos Otero –Norinver– en M50 –y la undécima de su compañero de equipo José Rodríguez. Estos deportistas firmaron el duodécimo y el quinto lugar, respectivamente, la tarde del sábado en Betanzos.
Además de estas citas puntuables para el trofeo gallego, que continuará esta semana en Compostela, la jornada contó con iniciativas de promoción infantil.