El tercer encuentro de pretemporada que disputó el Racing de Ferrol frente al Deportivo Fabril dejó claro varias cosas sobre el nuevo proyecto verde. La primera es que todavía falta que las nuevas piezas, que son la mayoría, se terminen de acoplar tanto entre ellos como a la idea de juego que pretende Pablo López. La segunda, que todavía tiene desconexiones que le cuestan goles. Y la tercera, que es un conjunto que no se rinde, dio igual que fuese cayendo al descanso por 2-0, al comenzar el segundo tiempo demostraron una cara completamente distinta. Una que, si siguen trabajando, le puede dar muchas alegrías a la parroquia racinguista.
Quizá, ese último punto, fue el que más le gustó al técnico herculino. Quiere unos futbolistas que no se rindan y que luchen cada balón como si fuese el último. “Estou moi contento pola actitude. O orgullo dos xogadores e o traballo ben feito para remontar un 2-0, que sempre é difícil. Temos que correxir moitas cousas e estes partidos dannos moita información para seguir avanzando”, explicó al final del duelo.
Y es que esos fallos en defensa fueron muy costosos, algo que no le gustó nada. Aunque reconoce que luego, en la segunda mitad sus futbolistas fueron capaces de darle la vuelta a la situación, demostrando esas ganas de ganar que tanto le pide a sus pupilos. “A verdade é que non empezamos moi ben, pero logo soubemos repoñernos. Tivemos ocasións de gol xa na primeira parte para empatar o partido, pero tivo que ser na segunda. Iso é que o equipo quere e vai”, dijo.
En este sentido, hizo hincapié en la buena puntería que tuvo el Racing en la segunda mitad, con respecto en la primera, en la que el balón no quiso entrar en la meta que defendió Brais Suárez. “Tivemos algunha oportunidade máis ademais dos goles. Lémbrome dun remate de Zalaya ou a chilena de Escobar. Tivemos outras ocasións. Penso que tivemos máis na primeira metade que na segunda, pero nesta última metimos tres goles. O importante foi a vontade de ir a polo partido, pola meta rival, presionar arriba e intentar xogar ao balón cando o temos”, aseveró el técnico coruñés.
Esas ganas y ese espíritu combativo fueron la parte positiva del encuentro en el Racing, pero como se mencionó antes, hubo aspectos que fallaron como esa falta de entendimiento entre los jugadores, que es normal debido al poco tiempo que llevan juntos, o los despistes en las tareas defensivas.
Al igual que ocurrió ante el Real Madrid Castilla, el conjunto verde encajó muy pronto con un pase en profundidad entre el lateral y el central. Además, en el caso del Fabril, el segundo tanto, el de Malick, que llegó tras un despiste en una acción de estrategia.
“A balón parado, ofensivamente, non estamos traballando moito. Estamos deixándoo para cando comece a liga. A nivel defensivo si que o traballamos e o segundo gol foi un erro nunha marca e temos que seguir. Isto sirvenos para ver que calquera rival, sexa da categoría que sexa, pode poñerche as cousas moi difíciles se non estás ao cen por cen”, expresó Pablo López.
Si sus pupilos continúan en línea ascendente, la afición estará contenta y eso les puede dar mucho. “Sabía que os seareiros ían responder porque coñezo a afición racinguista. Non lle vamos prometer victorias, pero si que o equipo vaise deixar a alma e dar o cen por cen en cada partido”, dijo.