El Vero Boquete de San Lázaro, escenario del Somozas-Barco

El Vero Boquete de San Lázaro, escenario del Somozas-Barco
Los partidos entre ambos en el campeonato liguero fueron muy disputados | jorge meis

Será el estadio Vero Boquete de San Lázaro, en Santiago de Compostela, el escenario en el que el Somozas va a iniciar su camino hacia el ascenso a Segunda RFEF. El recinto de la capital de Galicia acogerá el desarrollo del playoff de ascenso a la cuarta categoría del fútbol español, atendiendo las intenciones que trasladaron a la Federación Galega de Fútbol los cuatro participantes en esta fase. Su deseo era jugar en un campo neutral, de hierba natural y con un aforo suficiente para dar cabida a sus respectivas aficiones.

El Somozas empezará su camino hacia el ascenso con el partido que lo enfrentará al Barco, previsto para las 18.45 horas del próximo domingo, día 1 de mayo. Será la segunda semifinal de un programa que empezará a las 12.00 horas con la disputa de la eliminatoria que enfrentará a Ourense CF y Deportivo Fabril. Los ganadores a ambos partidos se medirán una semana más tarde, en un escenario por determinar, para ser el campeón gallego de este playoff.

El equipo que resulte ganador accederá a una fase nacional, en una sede que todavía está por designar, y en la que se va a enfrentar a uno de los otros 17 campeones de las fases de ascenso de los grupos. El ganador de este cruce sí que conseguirá dar el salto a la cuarta categoría nacional.



Ambiente


Las cámaras de Televisión de Galicia retransmitirán los encuentros de este playoff de ascenso, en el que la organización espera que haya un gran ambiente. Para ello, después de la reunión mantenida ayer entre la Federación y los cuatro clubes participantes, se decidió que el precio de las entradas para cada partido sea de diez euros –los menores de diez años podrán acceder de manera gratuita–.

Las taquillas del estadio Vero Boquete de San Lázaro abrirán una hora y media antes del comienzo de cada encuentro. Solo se abrirá la grada de Tribuna de este recinto, por lo que se espera una importante presencia de aficionados en una fase en la que el Somozas espera dar un paso más para dar el salto de categoría, buscado desde el principio. 

El Vero Boquete de San Lázaro, escenario del Somozas-Barco

Te puede interesar