Varios deportistas locales recibirán las nuevas ayudas que otorga la Deputación de A Coruña, que sigue apostando por el apoyo a sus atletas que están encaminados al alto rendimiento. De acuerdo con el BOP, el organismo provincial concedió un total de 59 becas, dotadas con 3.500 euros cada una, para aquellos que están destacando tanto a nivel gallego, nacional e internacional.
El objetivo de estas ayudas, como explicó Antonio Leira, diputado de Deportes, es para “chegar ao maior número posible de deportistas e ser de axuda para que poidan desenvolver todo o seu potencial”.
A la hora de repartir las cantidades, la Deputación estableció cuatro grupos por franjas de edad. En el A, los locales Marcos Casal Iglesias y Leire Hermida Rodríguez, ambos practicantes de Remo, son algunos de los agraciados. En el B, que es para los atletas que tengan entre 18 y 23 años, están incluidos Óscar Juan Allegue Pena y Borja López González (piragüismo), Candela Martínez Pernas (remo olímpico) y June Moreno Campo (judo). Mientras tanto, en el grupo C, que es para aquellos que tengan entre 24 y 32 años, están incluidos Adrián Orjales Vidal (tiro con arco) y Belén Toimil Fernández (atletismo). Por último, el D es para aquellos que tengan 33 o más años y que practiquen deporte paralímpico.