Valladolid Promesas-Racing: Tres puntos para seguir escalando

Valladolid Promesas-Racing: Tres puntos para seguir escalando
Dani Nieto, en una acción del partido de la primera vuelta en A Malata | d. alexandre

Sin otra idea en la cabeza que no sea conseguir los tres puntos saltará este mediodía –12.00 horas, Nuevo José Zorrilla– el Racing al estadio pucelano para medirse al Valladolid Promesas, equipo frente al que logró, en septiembre, su primera victoria de la temporada en esta nueva categoría.


A siete puntos se encuentra ahora el conjunto que prepara Cristóbal Parralo de la zona de playoff de ascenso a Segunda División, por lo que un triunfo en tierras castellano-leonesas le permitiría reducir a cuatro esa diferencia, con la ventaja de tener todavía un encuentro pendiente, en A Malata, ante el Rayo Majadahonda –día 8 de marzo–, un rival directo en la lucha por esas plazas que dan derecho a jugar por subir de nivel a través del camino más largo.


Pese a la diferencia en la tabla clasificatoria –son 15 puntos en la actualidad–, en el Racing no se fían. Es la escuadra que prepara Julio Baptista una de las que mejor propuesta futbolística –al menos, de las más vistosas– hacen del grupo I de Primera RFEF, como se encargó de recordar el preparador del cuadro verde el pasado viernes. “Es un gran equipo”, insistió. Ya lo demostró en la primera vuelta en el campo ferrolano y ahora, con los refuerzos del mercado invernal, quiere comenzar a revertir sus discretas prestaciones como local para seguir creyendo en una permanencia que se le está poniendo cara. En su terreno de juego, el filial vallisoletano solo ha podido ganar dos partidos y empatar otros cuatro, con un balance de 10 puntos que lo convierten en el tercer peor anfitrión, solo por detrás de Zamora y el colista Tudelano.


Visitante

El Racing, por su parte, es el cuarto equipo –tras Real Unión de Irun, Deportivo y su homónimo de Santander– en más puntos cosechados como visitante, aunque una victoria hoy supondría subir de nuevo a la tercera posición en este capítulo y, lo más importante, le haría seguir sumando antes de recibir a un Extremadura en barrena e iniciar posteriormente una serie de seis partidos ante conjuntos que pelean por su mismo objetivo: Deportivo, Rayo Majadahonda, Real Unión, SD Logroñés, San Sebastián de los Reyes y Calahorra, tramo que se antoja decisivo en las aspiraciones de los de Cristóbal Parralo en su lucha por ascender.

Valladolid Promesas-Racing: Tres puntos para seguir escalando

Te puede interesar