El Valdoviño da un paso hacia la permanencia

El Valdoviño da un paso hacia la permanencia
El cuadro valdodiñés comparte grupo con el Perlío | jorge meis

Con una victoria, un empate y una derrota saldaron sus partidos los tres equipos de Ferrolterra que jugaron el pasado fin de semana por la permanencia en Primera Galicia. El Valdoviño, de grupo D2, fue el que mejor parado salió de la quinta jornada de esta segunda fase –última de la primera vuelta–, al ganar en el campo del Xuventude de Crendes (1-2). A pesar de jugar en inferioridad numérica los últimos minutos, la escuadra que dirige Jesús Peña sumó los tres puntos y se aúpa a la segunda plaza, mientras que el Perlío –que descansó– ocupa el última lugar.

Mientras, no pudo pasar del empate sin goles el Eume Deportivo ante el Sada en choque del grupo D1. En un cuadro que domina con claridad el Miño, a pesar de que el fin de semana pasado disfrutó de descanso, el cuadro de Pontedeume se mantiene en la tercera plaza, empatado con su último rival y con solo un punto de renta sobre el cuarto, el Club do Mar.

Por último, en el grupo D3 la derrota de O Val en su visita al Carral (4-1) lo deja en la última posición de la tabla clasificatoria. Sin embargo, la igualdad que hay en este grupo hace que entre el primero –que es el Cedeira, a pesar de descansar– y el cuadro valexo solo haya dos puntos de distancia. 

El Valdoviño da un paso hacia la permanencia

Te puede interesar