El Valdetires prepara una auténtica fiesta en Esteiro

Las ferrolanas, sin perder todo el año en casa, juegan por ser segundas
El Valdetires prepara una auténtica fiesta en Esteiro
El equipo local espera un gran apoyo de su afición para este último duelo de la fase regular | Daniel Alexandre

No será el partido clave de la temporada, pero sí será el partido de disfrutar y celebrar el camino recorrido por un Valdetires en una temporada que comenzó con una plantilla hecha a “remiendos” y que termina, pase lo que pase este sábado, con las de Manuel Lombardía en el playoff de ascenso a Primera División.

 
Este logro puede convertirse en gesta si las verdes ganan al Segosala –18.00 horas, Esteiro–, su bestia negra en la primera vuelta y ante el que todo cambió –para bien–. Un triunfo daría a las locales la tercera posición en la tabla –en realidad la segunda, por la condición de filial de Ourense B–, pero es que si las ouresanas “pinchan” ante el Rodiles las ferrolanas serían segundas a todos los efectos.

 
“Si ganamos y somos segundas o terceras, lo vamos a celebrar y si perdemos y somos terceras, lo vamos a celebrar igual”, señala un preparador que asimismo incide en la “gran meta” que sería imponerse a una formación que en la primera vuelta les ganó 9-2. “Si hacemos los cálculos, y hubiésemos hecho una primera mitad de liga igual que la segunda, hubiésemos ganado la competición”, destaca Lombardía. 


Si bien, en este camino un tanto tortuoso, la única constante está siendo la solidez de las locales en casa, en donde no han perdido y así esperan que continúe.  Y por esto, principalmente, entrarán en liza las futbolistas esta tarde en el que esperan sea un lleno pabellón de Esteiro. El hecho de ocupar la segunda o tercera plaza afecta a su condición de local en el duelo de vuelta, ya que, como señala el propio técnico la diferencia entre viajar a Ceuta o Rubí –sus posibles rivales– es escasa. 

El Valdetires prepara una auténtica fiesta en Esteiro

Te puede interesar