El Valdetires se lleva el derbi con autoridad

El Valdetires se lleva el derbi con autoridad
El partido fue muy disputado por los dos equipos durante los primeros minutos de juego | emilio cortizas

Más historia de la que parece indicar el marcador tuvo el derbi de Ferrolterra entre Comarcal A Fervenza y Valdetires. De hecho, en los primeros minutos hubo varias ocasiones para los dos equipos y, cuando se llegaba al ecuador de la primera parte, justo después de que el equipo visitante se adelantase en el marcador con un tanto de la portera Andrea cuando su formación estaba jugando de cinco, una acción cambió el signo del encuentro.

La expulsión de la visitante Erika dejó al Valdetires en inferioridad numérica y eso, en vez de ser un problema, acabó siendo la solución para la escuadra ferrolana. De hecho, un nuevo tanto surgido de la cancerbera Andrea –un disparo desde su portería se coló en la portería contraria después de estrellarse en el larguero y rebotar en la espalda de la meta rival– amplió la distancia visitante, que aún marcó un tanto más antes de llegar al descanso.

Apenas tuvo historia la segunda parte, en la que el Valdetires fue distribuyendo los minutos entre sus jugadoras y ampliando su distancia poco a poco. El Comarcal A Fervenza, en cambio, poco más pudo que encajar lo mejor que pudo el golpe que se le vino. 



COMARCAL A FERVENZA 0 - 8 VALDETIRES

comarcal a fervenza: Clara; Belén, Carmen, Clau, Ra –equipo titular–, María, Otero, Antía, Julia, Mery, Sami y Jenny.

valdetires: Iria; Sheila, Carol Senra, Carolina, Diana –equipo titular–, Andrea; Susi, Erika y Lucía Rivas.

goles: 0-1, min. 9: Andrea; 0-2, min. 12: Clara, en propia puerta; 0-3, min. 15: Diana; 0-4, min. 22: Diana; 0-5, min. 27: Carol Senra; 0-6, min. 33: Sheila; 0-7, min. 36: Susi; 0-8, min. 38: Susi.

ÁRBITROs: Kumor Otero y Pérez Álvarez, del comité gallego. Mostraron tarjetas amarillas a las locales Alba y María y a la visitante Carol Senra. Expulsaron por doble amonestación a Erika (min. 10), Javi Leira –entrenador– (min. 13) y Nando González –delegado– (min. 13), del Valdetires.


El Valdetires se lleva el derbi con autoridad

Te puede interesar