O Val se lleva el derbi naronés y sigue al acecho de la cabeza

El Eume no pudo asaltar la segunda plaza al perder (2-0) contra el Olímpico
O Val se lleva el derbi naronés y sigue al acecho de la cabeza
O Val ganó con solvencia en derbi local I Jorge Meis

No hubo cambios en la zona de cabeza del grupo del golfo Ártabro de 1ª Galicia tras la disputa de la vigésimo novena jornada. Quedan cinco encuentros para la finalización de la liga y el Miño tiene muy cerca su ascenso directo a Preferente al endosarle una “manita” al Laracha con un póker de Sergio Fernández y otro gol de Rubén Fraguela. 


Los miñenses llegan así a los 70 puntos, ocho más que un Olímpico que dirimió con el Eume Deportivo el partido de los perseguidores. Finalmente los de Culleredo pudieron preservar su segunda posición al vencer a su rival (2-0). El equipo eumés se queda con 58 puntos, es decir, dos de ventaja sobre el Club do Mar de Caión, que goleó (8-0) al Vizoño y que cierra la zona de playoff. 


Al acecho están el Cedeira y O Val. Los primeros, de hecho, tienen los mismos puntos (56) gracias al triunfo sobre el Xuventude de Crendes por la mínima (1-0), con gol de Dani Bellas. Justo por debajo, y a un solo punto, sigue la SD O Val, que en el derbi ante el Club Deportivo Narón ganó con claridad (0-4). Los goles llevaron la firma de Estevo Grandal, Juan Lamigueiro, Diego González y Álex Casteleiro.

 

Zona media-baja
La Cultural Maniños, que durante el primer tramo de la competición estuvo metido entre los cuatro primeros, sigue desinflándose y en la última jornada perdió por 2-1 en el campo del Ural Español. Iván Amigo anotó el gol del empate, pero los coruñeses lograron el de la victoria en la recta final. El equipo fenés tiene 45 puntos y es octavo. 


Seis puntos por debajo está el Narón y, ya en los puestos comprometidos están el Valdoviño, que perdió la ocasión de dejar encarrilada la permanencia al perder (1-3, con gol local de Yago Pérez) ante el Brexo Lema, que está en descenso. Los valdoviñeses tienen seis puntos de renta sobre las posiciones que condenan al descenso. 


El que respira, pese a su delicada situación, es el Numancia de Ares, que con tantos de Ángel Fernández y Daniel Espiñeira se impuso (2-0) al Orillamar y se sitúa a tres de la salvación. 

O Val se lleva el derbi naronés y sigue al acecho de la cabeza

Te puede interesar