Unionistas-Racing: Primera ocasión para sacar billete

Unionistas-Racing: Primera ocasión para sacar billete
El equipo ferrolano ha ganado sus dos últimos partidos ligueros | alfaqui

A punto está el Racing de asegurar su presencia en el playoff de ascenso a Segunda. Ubicado en la tercera posición, con nueve puntos de renta sobre las plazas que ya no dan acceso a esta promoción a falta de doce por ponerse en juego, el equipo ferrolano roza la posibilidad de sellar su presencia en esa fase. El partido que lo enfrenta al Unionistas de Salamanca esta tarde –19.00 horas, Reina Sofía– le ofrece la posibilidad de conseguirlo en caso de victoria –incluso podría lograrlo con otros resultados–, así que el cuadro verde quiere ganar este compromiso para, así, asegurarlo.


Además de sellar la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda, el Racing tratará de acercarse a la posibilidad de ratificar la tercera posición. Es algo que le dará ventaja segura en la primera eliminatoria, en la que pasaría a la segunda si el tiempo reglamentario y la prórroga posterior terminan en empate. En caso de pasar de ronda, la clasificación de los contendientes en la liga regular será la que determine quién tiene ventaja para conseguir el ascenso.


Necesidad

Se enfrenta hoy el equipo ferrolano a un rival que apura sus opciones de clasificación para el playoff de ascenso. El Unionistas de Salamanca está a tres puntos de distancia de la última plaza que da acceso a la fase en la que se juega dar el salto de categoría, así que para el cuadro charro el encuentro tiene más urgencia que para el ferrolano. De ahí que el ambiente que se espera hoy en el Reina Sofía sea el de los partidos importantes, en los que el público juega un papel clave en el resultado final.


Se presenta el Racing con las bajas de Quique Fornos y de Heber Pena, que están sancionados. Estas ausencias limitan las alternativas del cuerpo técnico racinguista a la hora de confeccionar un once titular. Lo que está claro que, salga quien salga, el cuadro verde tiene nivel suficiente para rayar a un buen nivel y lograr un triunfo que, en esta ocasión, conllevaría el premio de cerrar su clasificación para la fase de ascenso al fútbol profesional, en la que la escuadra ferrolana ya sabe que puede ejercer de anfitrión.


Será el de hoy el enfrentamiento entre el tercer mejor local de lo que va de campeonato, el Unionistas de Salamanca, y el segundo visitante que más puntos obtiene cuando juega fuera de casa, el Racing. Así que el resultado dependerá, en gran medida, de quién sea capaz de imponer su estilo. El cuadro verde, por eso, tratará de hacer valer la suficiencia que lo ha caracterizado a lo largo del campeonato para, de esa manera, alcanzar el primer objetivo de la campaña.

Unionistas-Racing: Primera ocasión para sacar billete

Te puede interesar