Unidad para superar los obstáculos

Unidad para superar los obstáculos
Moi Delgado, durante el partido del pasado domingo contra el Huesca en El Alcoraz | Alfaquí

A las tres primeras derrotas que encajó en lo que va de liga respondió el Racing puntuando al partido siguiente –después de perder en Eibar superó al Zaragoza; tras caer ante el Espanyol se impuso al Amorebieta; y tras sucumbir frente al Levante empató ante el Eldense–. Ahora, tras sufrir en Huesca su cuarto tropezón del campeonato, el equipo ferrolano espera contestar con un buen resultado ante el Tenerife que lo mantenga en los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Primera y que confirman, como asegura Moi Delgado, que “ahí es donde se ve que un equipo está unido realmente, así que intentaremos ganar como sea”.


Será la manera de desquitarse de la derrota encajada en El Alcoraz, un resultado que el lateral zudo de Utrera califica como “un palillo bastante grande”. Aunque Moi Delgado explica que “por un fallo no nos tenemos que venir abajo”, el futbolista del Racing recuerda que “estamos haciendo una temporada espectacular”, así que la plantilla racinguista ha aprovechado la primera parte de semana para corregir los errores cometidos en ese encuentro para, a partir de ahí, “olvidar lo pasado, que se hace rápido con la dinámica que llevamos y el buen ambiente que hay en el grupo”.


Ahora, con la vista puesta en el partido que este domingo enfrenta al Racing con el Tenerife, Moi Delgado espera que el cuadro verde pueda conseguir en este partido un resultado positivo. Será la manera de completar un año entero sin derrotas en A Malata, al principio en Primera RFEF y mañana en Segunda, algo que Moi Delgado considera como “una cosa espectacular”. El futbolista de Utrera asegura al respecto que “el hecho de que no te ganen en tu casa en un año se dice muy rápido, pero es complicado... y más estando en dos categorías. Que un equipo recién ascendido mantenga su casa como un fortín es algo de admiración”.


Con la mentalidad de ir partido a partido hacia la permanencia en la categoría de plata para, a partir de ahí, soñar con algo más, el Racing se prepara ahora para recibir al Tenerife, un equipo séptimo clasificado en la actualidad del que Moi Delgado dice que “es uno de los que más me gustan de la categoría”. El futbolista, de todas maneras, reconoce que “nosotros en casa les tenemos que ganar”, que será la manera de acecarse a los 50 en los que se estima que está la permanencia en la categoría de plata y que sigue siendo el único objetivo para el cuadro verde.

 

Trayectoria

Cuatro  derrotas son las que el Racing ha encajado en lo que va de campeonato liguero, lo que le hace ser, junto al Leganés y el Sporting de Gijón, el que menos ha recibido hasta el momento. 

Unidad para superar los obstáculos

Te puede interesar