Un triunfo para evitar los sustos de última hora

El Somozas necesita ganar hoy para no verse afectado por los posibles arrastres
Un triunfo para evitar los sustos de última hora
Óscar Lorenzo pone un centro en el partido ante el Fabril I Jorge Meis

El Somozas despide esta tarde la temporada –17.00 horas, Manuel Candocia– lejos de los puestos de descenso pero con la incógnita de cuántos arrastres habrá de la categoría superior. Bergantiños y Polvorín ya han sellado su descenso y Coruxo y Ourense CF sienten su aliento en la nuca, por lo que podrían ser hasta siete –los tres reglamentarios más los que bajan de Segunda RFEF– los equipos de Tercera –casi la mitad– que cayesen a Preferente. 


Por eso, el equipo de Fran Beade solo piensa en la victoria. Sabe que sumando los tres puntos evitaría esa carambola, hasta el punto de dejar al Estradense por debajo. Dada la peculiaridad de la jornada, con horario unificado salvo el Choco-Rápido de Bouzas de ayer, el técnico local augura un choque “intenso y difícil” que, pronostica, “no se decidirá hasta la segunda parte”, cuando comience a saberse cómo llegan al desenlace de sus respectivos encuentros los rivales directos. “Será una tarde tensa”, sostiene Beade.

 

Arrastres

El hecho de no depender de uno mismo, sino de lo que ocurra en la categoría superior, es lo que “llevamos mal”, explica el preparador del conjunto verdiblanco. La reducción del número de equipos –dieciséis, por los dieciocho del año pasado– lo ha complicado aún más, hasta el punto de que ahora mismo, a falta de la última jornada, entre el quinto equipo que promociona para ascender y el último que bajaría si se producen los cuatro arrastres solo hay cinco puntos de diferencia.


Pero, como todo eso no depende de él, el Somozas solo piensa en un partido en el que contará con las mismas ausencias que la semana anterior, es decir, además de las bajas de larga duración, las de Guillem y Pacho Cotos. 


Beade explicaba ayer que el equipo está “mentalizado” de la importancia del choque de esta tarde y de conseguir un triunfo para asegurar su continuidad la temporada que viene para dejar atrás esta campaña en la que el club ha tenido que cambiar el objetivo inicial. “Eso fue donde tuvimos que hacer especial incidencia porque, pese a que el playoff lo tuvimos al alcance hasta hace tres jornadas, la situación de muchos equipos de Segunda nos llevó a tener que mirar hacia abajo”, recuerda. 

Un triunfo para evitar los sustos de última hora

Te puede interesar