El Triatlón Ferrol, un año más en Primera División

El Triatlón Ferrol, un año más en Primera División
Los deportistas ferrolanos, celebrando su permanencia | t. f.

La permanencia del equipo masculino del Triatlón Ferrol un año más en Primera División fue la mejor noticia en un extenuante fin de semana tanto para la entidad ferrolana como para el Náutico de Narón, haciendo frente ambos a las tres últimas jornadas de la Liga Nacional de duatlón. 


Con sus tres formaciones en liza en la localidad alicantina de La Nucía, los ferrolanos llegaban con la meta de conservar su posición en Primera masculina tras el ascenso firmado el pasado año, mientras que, en Segunda, el equipo del Náutico de Narón peleó hasta esta última jornada por, precisamente, subir de categoría. En Primera masculina, los locales consiguieron superar una mala primera jornada el sábado, en la que una caída colocó a los locales duodécimos en el Nacional por relevos, mientras que en la prueba por clubes Iván Puentes alcanzó la final para ser octavo. 

 

El grupo local inició el domingo en puestos de descenso antes de la cita nacional de 2x2, en la que tenían que colocar a equipos entre ellos y sus rivales directos para salvarse. Y así hicieron, consiguiendo un sexto lugar que deja décimos en la tabla final de Primera a Puentes, Isma Vieitez, Álex Rodríguez, Hugo Prida, Diego Novo y Dani Ríos. 


En Primera femenina, el Náutico Narón acabó sexto esta cita estatal, siendo novenas en la prueba por relevos y con el abandono de María Alzaga y Sara Guerrero en la final por clubes, mientras que el domingo el equipo naronés fue quinto en la cita 2x2. En Segunda, las bajas pasaron factura a la formación naronesa, que llegaba en el último lugar de ascenso. Los locales fueron quintos en relevos y 2x2, y sólo Bautista pudo disputar la final en la cita por equipos. 

 

 

Autonómico: Lucía Piñón, Irea Alén y Lucas Riola dominan el grupo juvenil en Muros

01
Lucía Piñón e Irea Alén, primera y segunda júnior en Muros

Con cuatro medallas terminaron su participación los duatletas locales en la séptima edición del Duatlón Eleuterio Balayo, en Muros, a su vez Campeonato Autonómico supersprint para las categorías cadete, juvenil y júnior, y en la que los canteranos del Natación Cedeira Muebles García, Náutico de Narón y Triatlón Ferrol fueron unos de los protagonistas. 


Un dominio que se hizo patente en la competición de edad juvenil, en la que tanto el título femenino como el masculino recayeron en manos de los deportistas de la comarca. Así, en la carrera femenina la medalla de oro fue para Lucía Piñón –Náutico de Narón–, que con un registro de 26:18 fue la más rápida tras los trazados de carrera a pie y ciclismo, seguida por Irea Alén –Cedeira–. La ferrolana Rebeca Teijeiro finalizó quinta en esta cita. En la prueba masculina, el título fue para el cedeirés Lucas Riola, con Damián Suárez cuarto –el local tuvo un error en la segunda transición cuando iba escapado con su compañero Riola– y Juan Piñón, quinto. Mientras, el también cedeirés Francisco Bellas se colgó el bronce en la competición júnior. Unos lugares gracias a los que la entidad cedeiresa finalizó cuarta, con la ferrolana en la sexta. Otros resultados destacados locales fueron la cuarta posición de la júnior Lucía Sánchez –Cedeira– y la sexta en cadete de Noa Souto –Ferrol–.

 

El Triatlón Ferrol, un año más en Primera División

Te puede interesar