Tres positivos en el Leganés fuerzan la suspensión del partido del Baxi

Tres positivos en el Leganés fuerzan la suspensión del partido del Baxi
Carmen Grande penetra a canasta en el último partido del Baxi como local, ante el Spar Girona | jorge meis

Por tercera vez en el último mes, el Baxi no podrá disputar su partido de la Liga Endesa. El motivo, el mismo: la existencia de varios positivos en Covid-19 en uno de los contendientes, en este caso en el equipo visitante, el Innova Leganés, que en la tarde de ayer informaba en sus redes sociales de la detección de dos casos activos en su plantilla –aquí se incluyen jugadoras y cuerpo técnico– en los preceptivos test previos al encuentro en A Malata.

El comunicado del club “pepinero” recordaba que estos nuevos contagios se sumaban a los dos que se detectaron la semana pasada y que, a la vista de los resultados de las pruebas de ayer, “todavía no se habían negativizado”, aunque sí lo habrían hecho en los test practicados a media tarde junto al resto de la plantilla.

Finalmente son tres los miembros de la plantilla con infección activa, de modo que, atendiendo al protocolo de la Federación Española de Baloncesto, ya se considera brote y, por lo tanto, se procede a la suspensión del encuentro. Según señaló el Innova Leganés en su comunicado, “todos ellos se encuentran en sus domicilios con sintomatología leve y bajo la supervisión” de los servicios médicos del club.

El conjunto que dirige Evaristo Pérez tenía previsto viajar esta mañana en avión.



Tercera vez


El de hoy es el tercer encuentro que el Baxi no juega debido a la existencia de positivos en Covid-19 en su plantilla o en las de los rivales. El primero fue ante el Kutxabank Araski, programado inicialmente para el 18 de diciembre. El club ferrolano recibió la noticia de la suspensión cuando se encontraba en Burgos, a poco más de una hora de su destino, Vitoria-Gasteiz. El encuentro se fijó para el pasado martes, 11 de enero, con victoria sobre la bocina para las de Madelen Urieta (84-82).

El segundo enfrentamiento que se tuvo que suspender fue el de Bembibre, que debería haberse disputado el pasado 4 de enero, pero en esta ocasión los casos de Covid-19 en la plantilla ferrolana provocaron el aplazamiento. Esta misma semana la Federación ha puesto fecha para ese choque pendiente, el miércoles 26 de enero a las 20.00 horas.

El órgano federativo deberá ahora buscar una fecha para el partido en casa ante el Leganés, una tarea que cada vez se complica más por la proliferación de suspensiones. De hecho, además de todos los encuentros todavía pendientes de las jornadas anteriores –14 en total, y algunos de ellos todavía sin día y hora para celebrarse–, en esta decimoséptima fecha del campeonato liguero solo dos (los que medirán a Casademont Zaragoza y Cadí La Seu, por una parte, y a Valencia y Spar Girona, por la otra, ambos mañana domingo) acabarán disputándose, salvo contratiempo de última hora. Los otros seis, entre los que ya se incluye el del Baxi han sido pospuestos, cuatro sin fecha fijada y dos sí, en febrero y marzo. 

Tres positivos en el Leganés fuerzan la suspensión del partido del Baxi

Te puede interesar