Tres equipos del Cedeira y Ferrol, en el Gallego

Tres equipos del Cedeira y Ferrol, en el Gallego
El cadete ferrolano Caneiro, en una de sus últimas citas | T. F.

Natación Cedeira Muebles García y Triatlón Ferrol tienen este fin de semana a sus canteranos como protagonistas, con motivo de la celebración del IV Duatlón Contrarreloj Popular de Lousame, a su vez Campeonato Autonómico escolar por equipos, asimismo en la modalidad contrarreloj. 


La entidad cedeiresa pondrá en liza a dos de sus formaciones, la masculina –que viene de hacerse con el subcampeonato estatal de la Liga Talento de triatlón– y la femenina –primera en Segunda y con ascenso a la elite–. Los juveniles Manuel Ángel Muíño, Juan Piñón, Lucas Riola, Samuel Sánchez y Damián Sánchez contarán en esta cita con el infantil Martín Otero como compañero en la búsqueda de un nuevo podio. Mientras, Irea Alén, Irene Freire, Alba Graña –juveniles–, Julia Pérez –cadete– y las infantiles Sabela Pérez y Sara Moreno –con Andrea Díaz como reserva– conformarán la formación de la villa en esta competición autonómica. 


Por su parte, el Triatlón Ferrol estará en liza con un grupo masculino en el que estarán el juvenil Hugo Goiriz, el cadete David Caneiro y los infantiles Ariel Soto, Adrián Canosa y Hugo y Asier Pita. Tanto la delegación cedeiresa como la ferrolana harán frente a un circuito de 2.000 metros de atletismo, cinco kilómetros de ciclismo y otros mil metros a pie, tras el que, como mínimo y para puntuar, tendrán que entrar cuatro integrantes de un mismo club a la vez en meta. Con un intervalo de un minuto entre formaciones, la primera escuadra –de un total de 29 equipos– saldrá a las 12.00 horas. Una actividad que juveniles y júnior cedeireses prolongarán también por la tarde, con su presencia en la cita elite popular. 

Tres equipos del Cedeira y Ferrol, en el Gallego

Te puede interesar