Trece victorias locales en la cuarta cita autonómica

Trece victorias locales en la cuarta cita autonómica
Algunos de los medallistas de la entidad naronesa | eskn

Con 52 metales finalizó el fructífero concurso de los karatekas locales en la cuarta jornada de la Liga Autonómica de la disciplina, dirimida en esta ocasión en el Pazo Municipal de Lugo. Un botín en el que cabe destacar las trece medallas de oro conseguidas por los deportistas de la Escuela Superior de Karate de Narón –ESKN–, Grupo Bazán Ferrol, Renbukan, Artes Marciales Fene, Bunkai, Escola Karate Cedeira y Franza –Casino de Ares y Benigym también se subieron al podio, si bien sin firmar ningún oro en esta ocasión–.


Fue la entidad naronesa la que se subió en más ocasiones al primer escalón, con sus cadetes Marcos Veiga, Samuel Roca y Ainara Vázquez como los mejores en los cuadros de kumite más y menos 70 kilos y en +47, respectivamente, así como el juvenil Álvaro Dopico, en su caso en +42 –podio que compartió con sus compañeros Alejandro Dopico y David Moral–. Por su parte, el Grupo Bazán tuvo en Lía Penabad a una de sus protagonistas, con doblete de la local al ser la más destacada tanto en kata juvenil avanzado como en kumite +42 kilos. Su compañero Marcos Penedo hizo lo propio en el cuadro de kumite iniciación +45 kilos. 


Por su parte, los integrantes del Renbukan Daniel Rubio y María Ventureira se auparon a la primera posición en las citas de kata alevín iniciación y cadete avanzado, respectivamente. Una modalidad de técnica en la que la cedeiresa Uxía Pérez y el mugardés Luca Rey también se colgaron el oro, en su caso en benjamín iniciación y avanzado. Los deportistas del Artes Marciales Fene y Bunkai Ferrol Sara Torrecilla y Yaiza Silvent terminaron en lo más alto del cajón lucense en kumite juvenil avanzado en los pesos +47 y menos 42. El calendario de esta cita regular contará con una prueba más, a dirimirse el próximo día 10 de junio. 

Trece victorias locales en la cuarta cita autonómica

Te puede interesar