No se acaba el mundo por encadenar dos derrotas y acumular tres jornadas sin conocer la victoria. Así lo cree, tras perder frente al Unionistas de Salamanca, la plantilla del Racing, que apuesta por mantenerse en la línea que sigue desde el principio de temporada para recuperar las sensaciones de semanas anteriores. “Que no se nos vaya la cabeza e intentemos hacer un cambio drástico; solo tenemos que insistir en lo que estamos haciendo...”, apuesta Bourdal antes de explicar que “tenemos que continuar mejorando... y bastante”.
Es algo que el defensa ve muy posible porque “tenemos un margen de mejora enorme en todos los aspectos del juego”. De ahí que el futbolista hispanoargentino esté convencido de que “vamos a revertir la mala racha que estamos pasando para seguir compitiendo”. Es algo en lo que también confía el centrocampista Del Pozo, que asegura que “estamos tranquilos. Es la única manera de revertir esta situación: hacerlo con trabajo y con mucha tranquilidad”.
“Es cuestión de tiempo que volvamos a estar como antes”, coincide en señalar el capitán Joselu, que recuerda que “teníamos claro que las derrotas iban a llegar. Hay que afrontarlas como una parte del juego e intentar mejorar para conseguir una victoria en el siguiente partido”. El delantero, de hecho, explica que “cuando empiezas tan bien como lo hicimos crees que vas a estar ganando continuamente”, recuerda el capitán Joselu, que explica que “esto nos tiene que valer para ver lo que es el fútbol: no hay más. Podemos fallar, podemos perder... pero siempre hay que pensar en el siguiente partido que haya que jugar para así poder lograr la victoria”.
Las lesiones de Luca Ferrone, Pumar y Jon García, además de la ausencia en el último partido del portero Gazzaniga, han obligado al Racing a cambiar un once que se recitaba casi de carrerilla. Y, aunque Joselu reconoce que “eso influye”, el delantero de Ribeira no lo quiere poner de excusa porque “la plantilla está diseñada para que pueda actuar cualquier jugador que esté dentro del grupo”. Por eso dice que “lo que tenemos que hacer es ayudarnos los unos a los otros y al final el equipo saldrá adelante, eso seguro”.