La trainera de Ares cambia de escenario

La trainera de Ares cambia de escenario
1ª jornada, IV Bandeira Cidade da Coruña de remo Eusko Label Liga de traineras Ensenada del Orzán Quintana (4-7-2020) TEXTO: La "Santa Olalla" de Ares, en el centro junto a la trainera de Orio (arriba) y la Donostiarra (derecha)

La “Santa Olalla” cambia de escenario. El parón de la Eusko Label Liga, cuyo campeonato se detiene el próximo fin de semana, permite a la embarcación del Club de Remo Ares volver a casa para hacer frente a la trigésimo séptima edición del Campeonato Gallego de traineras –será la séptima en el caso de la competición femenina–. El puerto de Meira, en Moaña, será el escenario en el que esta tarde, a partir de las 20.00 horas, se corone a la mejor embarcación gallega .

No hay puntos en juego, pero la formación de Ferrolterra hace frente a la competición con la intención de lograr su primer título autonómico. La cita, además, es clasificatoria para el Campeonato de España de la modalidad, que se disputa este fin de semana en la localidad cántabra de Pedreña. A ella acudirán los dos primeros clasificados de la regata de hoy –puede que tres en función del número de inscritos– pero, aunque lo sea, la trainera de Ares tiene intención de no acudir a la cita española. El objetivo es descansar, sobre todo mentalmente, de cara a la segunda parte del campeonato liguero de la competición en la que está inmerso.

Participantes

Los dos barcos gallegos que compiten en la Eusko Label Liga –Cabo da Cruz y Ares–, los cinco mejor clasificados de la Liga Galega A –Tirán Pereira, Samertolameu Oversea, Vilaxoán, Bueu Teccarsa y Mecos–, junto al líder de la segunda categoría autonómica –Puebla– serán los ocho participantes en una prueba que se resolverá en dos tandas y sobre un campo de regatas que, como apunta el entrenador de la entidad aresana, Alberto Hermo, Eclise, es bastante dócil para los que allí vayan a tomar parte en la prueba.

Además, la competición presenta la singularidad de disputarse a las 20.00 horas, una franja impropia para este tipo de eventos. Sin embargo, la necesidad de disputar la prueba para clasificarse para el Campeonato de España obliga a recurrir a un horario que, a pesar de no ser habitual, es el necesario por los compromisos laborales de muchos. l

La trainera de Ares cambia de escenario

Te puede interesar