El torneo liguero retoma el formato que era habitual

El torneo liguero retoma el formato que era habitual
El Galicia de Mugardos volverá a jugar en esta categoría | daniel alexandre

Recuperará esta temporada el campeonato liguero de Preferente Galicia el formato que tenía antes de la pandemia. A la espera del trámite que supone la aprobación de plan de competición presentado por la Comisión Deportiva de la Federación Galega, los dos representantes locales que hay en la categoría, Galicia de Mugardos y As Pontes, ya saben a lo que se van a enfrentar esta campaña, previa a la reducción de los grupos a 18 escuadras.


Cuarenta equipos –veinte por grupo– han formalizado ya su inscripción en un campeonato que se prolongará del 11 de septiembre al 28 de mayo y que constará de 38 jornadas. Habrá dos ascensos directos y cuatro descensos en cada grupo, además de una eliminatoria entre los terceros clasificados de cada cuadro. Será la manera de resolver un ascenso a Tercera RFEF en caso de que quede hueco por posibles ascensos. Servirá este playoff también para otorgar la plaza vacante que hay para disputar la previa de la Copa del Rey de la próxima temporada.


La eliminatoria de ascenso entre los terceros clasificados están prevista para los días 4 y 11 de junio, ronda con la que se pondrá el punto final a una temporada que retomará un formato que era habitual hasta antes de que la pandemia trastocase las categorías. 

 

Primera: Ocho locales, en el grupo 1 de esta categoría

Serán ocho los equipos de la delegación ferrolana de la Federación Galega que vayan a competir en el grupo 1 de Primera Galicia. Cultural Maniños, Narón, Miño, Valdoviño, Eume Deportivo, Cedeira, O Val y Numancia –ascendido este último desde Segunda Galicia– son casi la mitad de las 18 escuadras que habrá en este cuadro
En un campeonato liguero que constará de 34 jornadas –se disputará del 11 de septiembre al 14 de mayo–, el primer clasificado subirá a Preferente, mientras que los clasificados de las posiciones segunda a cuarta jugarán un playoff de ascenso –que se disputará del 21 de mayo al 11 de junio– con los queden en esas mismas plazas de los grupos 2 y 3. Además, los tres últimos clasificados bajarán a Segunda Galicia al final de la temporada.

El torneo liguero retoma el formato que era habitual

Te puede interesar