Toimil le da el oro a Galicia, pero se queda lejos de los 18,20

Toimil le da el oro a Galicia, pero se queda lejos de los 18,20
La atleta mugardesa ganó con claridad el concurso de peso y también fue cuarta en disco | efe/antonio paz

La atleta mugardesa Belén Toimil consiguió ayer el oro para Galicia en la prueba de lanzamiento de peso del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas disputado en la localidad de Granollers, torneo que volvió a coronar a Cataluña. 
 

Toimil fue muy superior al resto de sus contrincantes y lo hizo con un único intento válido, el primero, con un registro de 16,85 metros. Los tres siguientes fueron nulos, pero su primera posición, que fijó desde el inicio de la prueba, no se vio amenazada en ningún momento. Mónica Borraz, representante de Castilla y León, fue segunda, con 14,82 metros, e Inés López, de Madrid, logró el bronce, con 14,35.
 

La claridad con la que Toimil sumó un nuevo título no fue suficiente para que alcanzase la marca de 18,20 metros exigidos a priori para participar en el Campeonato de Europa de Munich, que se disputará entre el 15 y el 21 de agosto, un mes después del Campeonato del  Mundo –en Oregon, Estados Unidos–, para que la mugardesa ya tiene asegurada su presencia.
 

Toimil, que también participó en la prueba de disco, acabó en la cuarta posición, con un mejor lanzamiento de 49,22 metros. 
 

Esa misma posición la obtuvo, y por partida doble, la naronesa Claudia Rojo, primero en los 400 metros vallas –se quedó a 46 centésimas del podio, cuyo tercer cajón lo ocupó la madrileña Paula Soria, y después en el relevo 4x400 mixto, que, junto con Jacobo Soler, María Fernández y Pedro Juncal, se quedaron a 51 centésimas de Madrid. 
 

Otros de los grandes destacados de la selección gallega fue Juan José Caicedo, del Atletismo Narón, que con un lanzamiento final de 58,63 logró el titulo estatal en lanzamiento de disco. 
 

El otro representante de la comarca en este Campeonato de España de Federaciones Autonómicas fue Aitor Fernández, también del Atletismo Narón, que finalizó la prueba de pértiga en la octava posición con un salto de 4,55.

Toimil le da el oro a Galicia, pero se queda lejos de los 18,20

Te puede interesar