miércoles 16.10.2019

Todos a una con Lino López

El técnico guiará el proyecto con el que el Baxi Ferrol aspira a recuperar su puesto en la elite y del que también seguirá formando parte Sandra Prieto

Lino López, Leopooldo Ibáñez y Sandra Prieto, durante la presentación del nuevo cuerpo técnico del Baxi Ferrol
Lino López, Leopooldo Ibáñez y Sandra Prieto, durante la presentación del nuevo cuerpo técnico del Baxi Ferrol

Todavía quedan muchísimos meses para que el balón vuelva a botar en A Malata, pero el Baxi Ferrol ha puesto ya la primera piedra de ese nuevo proyecto, el que lo ha de devolver a la máxima categoría del baloncesto nacional, el que ha de hacer que toda esa ilusión que el club ha generado en los últimos años no decaiga. Y lo cierto es que, tanto deportiva como anímicamente, la entidad no podría haber apostado más fuerte. 

Como si la última campaña no fuese más que un mal sueño, el club ha desandado el camino para confiar de nuevo  el timón de su nave a quien demostró en el pasado que sabía cómo pilotarla: el técnico departamental Lino López quien, tras su paso por el Perfumerías Avenida, regresa a su ciudad, al equipo que lo vio nacer como entrenador y con el que compartió los mayores momentos de esplendor. 

Si una noticia podía endulzar los sinsabores de un descenso era, sin duda, esta y de ahí que en las oficinas del club de A Malata se respirase entusiasmo y optimismo ante el gran anuncio.

Hemos conseguido un cuerpo técnico de primer nivel. Ahora no hay excusas

“Asistimos a la colocación de la primera piedra de un nuevo proyecto deportivo que empieza hoy mismo”, anunciaba, exultante, Leopoldo Ibáñez. No era para menos, pues el as que el club se guardaba en la manga realmente lo merecía. “El objetivo a medio plazo es recuperar la categoría que hemos perdido esta temporada; a corto, conseguir un equipo que haga buen baloncesto, que ilusione a todos los aficionados y que les devuelva con esa ilusión el cariño que han tenido con el club esta temporada, en la que no nos han abandonado hasta el final”,  explicaba el mandatario, a la vez que fijaba las metas para la próxima campaña.

Para alcanzarlas, Lino López no estará solo, pues formará tándem con Sandra Prieto, para la que Leopoldo Ibáñez volvió a tener palabras de agradecimiento, recordando que “tuvo que heredar un equipo en no la mejor situación y lo llevó hasta el final con el mayor trabajo y dignidad”. Tanto el presidente primero, como el propio Lino López, después, insistieron, precisamente, en el concepto de “equipo de trabajo” y en poner en valor el papel que la entrenadora ferrolana desempeñará en los próximos meses. 

Lo importante en esta vida es ser feliz y aquí sé que voy a volver a serlo

Regreso
Fraguar el regreso de Lino López a la que “siempre ha sido” su casa no fue difícil, según ambas partes. El club quería renacer de cero, pero mirando a sus orígenes y el técnico, tras un paso no todo lo satisfactorio que le gustaría por el Perfumerías Avenida, aspiraba, sobre todo, a volver a ser feliz en un banquillo de baloncesto. No se trata para él, ni mucho menos, de un paso atrás, porque “independientemente de la liga que estemos, lo importante en la vida es ser feliz y aquí sé que voy a volver a serlo, tanto por el cariño del club, como por la afición y el grupo de trabajo. Ojalá consigamos mantener a la afición enganchada al Uni y que cada día se una más gente a este proyecto”.

En esa misma línea se postulaba Leopoldo Ibáñez, para quien “hemos puesto la piedra más importante de este nuevo proyecto y espero que sirva para ilusionar a la gente porque él ha sido el gran responsable de que la afición de Ferrol haya encontrado un referente deportivo en el Baxi. Hemos conseguido un cuerpo técnico de primerísimo nivel. Ahora no hay excusas”. 

Y, para eso, “con humildad y trabajo”, el viejo lema que encumbró al equipo y que ayer Leopoldo Ibáñez quiso recuperar para la ocasión, ya se han puesto manos a la obra con el propósito de construir un grupo competitivo. “Hay mucho trabajo para ponerse al día, porque últimamente prestábamos más atención al mercado de Liga Femenina, pero si estás feliz donde estás y con quien estás trabajando, da igual”, señaló el máximo representante del club.

“Sandra ha demostrado el nivel que tiene”
LINO LÓPEZ
“No nos considero ni primer ni segundo entrenador, sino un equipo técnico que va a trabajar junto. Sandra ha demostrado el nivel que tiene y yo vengo a aportar mi granito de arena (...) En el Perfumerías Avenida aprendí mucho y estoy agradecido porque no todos los entrenadores tienen la oportunidad de entrenar a ese nivel. Allí aprendes cada día, al igual que este año lo haré al lado de Sandra Prieto y de las nuevas jugadoras del equipo”.

 

“Estaba deseando que volviese Lino”
SANDRA PRIETO
“Estoy deseando que llegue agosto para volver a empezar. Si a alguien no le sorprendió la noticia fue a mí, porque en mi cabeza estaba y deseaba que volviese, porque creo que vamos a formar un buen tándem y juntos vamos a sacar esto adelante. Él viene con los bolsillos cargados de experiencias y yo me los he cargado también en el último año. Nos vamos a ayudar mucho. Si hay alguien que quiere a este club de verdad somos nosotros”.

 

Comentarios