Tres títulos gallegos para Diallo y Laura Rico

Tres títulos gallegos para Diallo y Laura Rico
Diallo, | foto: rf

En un intenso fin de semana dentro del calendario gallego de atletismo, los deportistas locales consiguieron subirse al podio no solo ejerciendo de anfitriones en el Autonómico de campo a través dirimido en Narón el domingo, sino también en las otras tres citas disputadas durante el pasado fin de semana.

Así, las instalaciones de Riazor en A Coruña fueron sede de la competición en pista cubierta para menores de 18 años. Una prueba en la que los deportistas de la comarca se subieron al podio en cinco ocasiones, siendo en una de ellas a lo más alto. Fue la integrante del Ría Ferrol Diaou Diallo la encargada de hacerse con el título, finalizando como primera clasificada en el concurso de triple salto, realizando tres saltos por encima de los doce metros, y ganando con un 12,10. Y muy cerca de este oro se quedó el naronés Aitor Fernández que, aunque no pudo ocupar este primer lugar, terminó la prueba con un doblete. Así, el naronés fue segundo en salto con pértiga –4,11–, así como bronce en lanzamiento de peso –11,77–. Un doble premio local que también lograron Antía Sestelo y Xiana Lago –Ría–, en su caso al ocupar la segunda y tercera plaza en la última de las modalidades.

Sestelo, además, cerró su fin de semana subiendo también al podio en la cita autonómica de lanzamientos largos sub 16 y sub 18 disputado en Vilagarcía. Así, la del Ría terminó tercera en el concurso de jabalina de mayor edad en una competición en la que su compañera Laura Rico se mostró como la mejor en sub 16, tanto en jabalina –30,38– como en disco –34,94–. En esta última prueba con la integrante del Atletismo Narón Blanca Méndez en la tercera posición. La naronesa sumó también la plata en martillo sub 16, con su compañera Nuria Blanco en tercer lugar.

 

Veteranos

Pontevedra fue sede del V Campeonato Gallego de pentatlón de lanzamientos máster. Una prueba en la que los representantes del Atletismo Narón cerraron su concurso con cuatro medallas.

Así, Carlos Ferrer fue el mejor en el grupo M60 de la cita autonómica, mientras que sus compañeros Noel Vega, Irene Fernández –con récord gallego incluido– y Jorge Rodríguez fueron segundos y tercero en M35-40-45, F40 y M50, respectivamente.

Tres títulos gallegos para Diallo y Laura Rico

Te puede interesar