Título femenino alevín para el Natación Ferrol

Título femenino alevín para el Natación Ferrol
Nadadoras del equipo ferrolano, en el podio

Con más de una veintena de medallas terminaron el Natación Ferrol, Cedeira Muebles García y Marina su actuación en un Campeonato Gallego alevín que el pasado fin de semana tuvo lugar en la piscina olímpica de Cervo. 


Una prueba en la que, además, en la tabla final por entidades, la delegación de Caranza se hizo con el título femenino y el bronce en la general conjunta. Unas preseas que se unen a las 18 individuales, entre las que destacan siete títulos, cuatro de los cuales fueron para Aroa Jiménez –50 y 200 mariposa– y Alicia Jove –50 y 100 braza– en sus franjas de edad, subiéndose a un primer cajón en el que también estuvieron sus compañeros Irati Martínez –50 libres–, Diego Veiga –200 libres– y Álex Brañas –1.500 libres– que, además, se hicieron con otras cinco medallas en 100 mariposa, 200 estilos, 50 espalda, 400 libres y 200 mariposa. Icía Ártico, Rocío Ramos y Noa Seoane fueron otros de los medallistas en tierras lucenses. Unos resultados gracias a los que Jiménez y Jove estarán presentes en el próximo Nacional alevín de Madrid, del 13 al 16 de julio. 

 

01
Teo Sanesteban


Una competición en la que también estará el Marina Ferrol, que tuvo en Nicolás Astigarrabía y Lucas Domínguez a sus representantes más destacados. El primero se proclamó campeón autonómico de su año en todas las distancias de braza –200, 100 y 50–, mientras que Domínguez fue tercero en el hectómetro mariposa. Una condición de multimedallista la de Astigarrabia que también consiguió el cedeirés Teo Sanesteban López, en su caso con cuatro títulos autonómicos. El de la villa fue el más rápido 100 y 200 espalda, volviendo a repetir triunfo en los 200 y 400 estilos en su franja de edad, y que estará también en el Nacional. 

 

01
Astigarrabía -izq.- y Domínguez, con dos de sus compañeras de equipo

Título femenino alevín para el Natación Ferrol

Te puede interesar