A la tercera va la vencida para Marco Veiga en Montefaro

El naronés gana una Copa de España en la que Leo Álvarez fue plata
A la tercera va la vencida para Marco Veiga en Montefaro
La competición mugardesa se dirimió en cinco espectaculares tramos | daniel alexandre

A la tercera fue la vencida para el naronés Marco Veiga –Ciclos Quintena–. El “rider” local pudo, por fin, imponerse en casa, en una Montefaro Enduro Race que se le había resistido en sus dos participaciones anteriores y que cayó a los pies del vigente campeón de España de enduro y ahora también, por triplicado, de la Copa de España de la modalidad. 

 

“Tenía muchas ganas del título de campeón nacional pero cerrarlo con esto es aún mejor. Muchísimas gracias a toda la gente que está conmigo y a todo ese público que me puso la piel de gallina”, señalaba Veiga tras sellar un nuevo trofeo en la competición organizada por el Club Pulpeiros mugardés. 


Una cita disputada en cinco espectaculares tramos, con una gran presencia de aficionados en todos ellos, con un recorrido de 36,3 kilómetros y más de 1.100 metros de desnivel acumulado. “Un auténtico recital”, así definió la Federación Española la actuación de Veiga en esta carrera, en la que, además, el también local Kevin Xoel Méndez –Rocasport Giant– se quedó a dos segundos de firmar la tercera posición elite y acompañar a Veiga en el cajón mugardés. 

 

Imagen editada
Álvarez, segundo por la derecha, con sus compañeros del Pulpeiros / Cedida

 

En esta jornada de celebración local, el de Narón no fue el único con galones en la clasificación final de esta Copa de España. También acabó entre los mejores el anfitrión Leo Álvarez, segundo en el trofeo estatal júnior y asimismo plata en la competición organizada por su club. Una segunda plaza que se une al título gallego para poner el broche a una gran campaña de este “rider” del Pulpeiros. 

 

 

 


Si bien no en la tabla final, sí que hubo más nombres locales en los lugares de privilegio de esta Montefaro Enduro Race. De hecho, hubo doblete en M40, con Borja Caneiro –Rocasport Giant– y Fermín Leira –Pulpeiros– en primera y tercera posición. Un buen hacer de los veteranos locales que asimismo se dio en M50, con Luis Castro –Narón– en la segunda plaza. 

A la tercera va la vencida para Marco Veiga en Montefaro

Te puede interesar