La temporada autonómica al aire libre arranca en A Malata

La temporada autonómica al aire libre arranca en A Malata
Diario de Ferrol-2019-04-26-045-549a0444

La temporada al aire libre ya es una realidad, y Ferrol será testigo en el plazo de apenas una semana del reparto de los primeros títulos autonómicos del ejercicio con motivo del Campeonato Gallego de clubes que tendrá lugar mañana y del junior y cadete, que se celebrará el siguiente fin de semana. 

La primera de estas competiciones congregará a más de cuatrocientos atletas en las pistas de A Malata. Son los integrantes de los dieciséis equipos –ocho en categoría masculina y otros tantos en femenina– que optan a los entorchados autonómicos por equipos en un torneo en el que muchas de estas formaciones aprovecharán para preparar su concurso en las ligas nacionales de Primera y Segunda División, que arrancarán de forma inminente. 

Con la temporada a punto de abordar uno de sus puntos álgidos, en Ferrol se podrá ver la evolución de atletas de primer nivel, muchos de los cuales son habituales en los Campeonatos Nacionales tanto absolutos como de categorías de formación. Entre esos nombres destacados, los de deportistas como Eva Arias, Gonzalo Basconcelos, Olaia Becerril, Iria Forján, Javier Cancela, Mar Chillón o el prometedor El Nabaqui. 

Entre las locales, destaca la presencia de Lucía Sicre, en los 1.500 metros; Antía Sestelo, en lanzamiento de disco; Irene Barreiro, en 800; o Ivanna Carolina Román, en jabalina, entre otras. Ellas tratarán de contribuir a que la entidad local y anfitriona del evento, el Ría Ferrol, uno de los equipos gallegos en División de Honor, se acerque a los puestos de podio.  

La entidad ferrolana no será la única representante de Ferrolterra en el evento, puesto que en el cuadro masculino, el Atletismo Narón –Primera División– también afrontará este evento con atletas como Demba Sanyang o Roberto Tuimil a la cabeza.

El campeonato se desarrollará en sesión de tarde, desde las cuatro a las nueve.

Presentación
El presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos; y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, presidieron ayer la presentación de este evento, en la que estuvieron acompañados por el edil de Deportes departamental, Suso Basterrechea; el presidente del Ría Ferrol, Marcelino Crespo; y el delegado de la Federación Gallega en Ferrol, Paulino Cartelle. Además de relatar los pormenores de este evento, durante el acto todos los presentes se felicitaron por el buen momento que vive el atletismo en la ciudad y la labor de clubes como el Ría Ferrol en su promoción de la disciplina; así como la importancia para la localidad naval de albergar competiciones de este calibre.

La temporada autonómica al aire libre arranca en A Malata

Te puede interesar