Somozas y Silva rivalizan pero se quedan sin el liderato

Somozas y Silva rivalizan pero se quedan sin el liderato
El delantero Rubo salta ante la acción del visitante Fiuza | unión Deportiva Somozas

Somozas 2-2 Silva

 

Siguen siendo Somozas y Silva dos de los cuatro equipos del grupo 1 que permanecen invictos, aunque el empate con el que saldaron el partido que los enfrentó ayer hace que ninguno de los dos pueda estar en el liderato. Al menos, ambos demostraron estar destinados a formar parte de la zona alta al final de la liga regular para, tal vez, acabar peleando por el ascenso, bien de manera directa o a través de un playoff.
 

Fue el Somozas el que mejor entró al partido, aunque su facilidad para encontrar caminos por los que generar peligro al rival acabó en cortocircuito cada vez que tenía que resolver. De ahí que el Silva no pasase excesivos problemas para mantener en el marcador el empate inicial. Incluso, el cuadro herculino sacó partido de un fallo del adversario a la hora de sacar la pelota para generar una opción que le permitió ponerse en ventaja en el duelo.
 

Al menos, el cuadro verdiblanco reaccionó a timpo para irse al descanso con las tablas en el marcador, después de que una llegada por banda encontrase el remate de Luis Díaz para premiar que el Somozas era el dominador territorial del partido, algo que continuó al principio de la segunda parte.

 

A merced

Poco a poco, sin embargo, el Silva fue cogiendo el mando del partido, lo que le permitió embotellar al cuadro verdiblanco. A base de balones directos, de jugadas a balón parado y de mucha intensidad en el juego, el conjunto herculino empezó a dar muestras de que iba a ponerse por delante en el marcador, algo que consiguió por mediación de Issac.
 

Al menos, después de este tanto el equipo local tuvo fuerzas para buscar el empate... cosa que logró a falta de diez minutos para el final. A partir de ahí, el Somozas se lanzó incluso en busca del tanto de la victoria, lo que le hizo correr demasiados riesgos. Pero el empate ya no se movió y las dos escuadras sumaron un punto de sabor agridulce.

Somozas y Silva rivalizan pero se quedan sin el liderato

Te puede interesar