Somozas y Silva se juegan el liderato en su enfrentamiento

Somozas y Silva se juegan el liderato en su enfrentamiento
La profundidad de Álex Cabarcos por la banda izquierda es clave para el Somozas | jorge meis

Retoma su curso el campeonato liguero del grupo 1 tras el parón derivado de la disputa de la fase intermedia de la Copa de las Regiones de la UEFA. Y el Somozas lo hace con el partido que lo enfrenta al Silva este mediodía –12.00 horas, Manuel Candocia–. Es la vuelta a la actividad y, aunque el cuadro verdiblanco prefería que no se detuviese tras sumar dos victorias y dos empates en las cuatro primeras jornadas –lo que le hace estar en la segunda plaza clasificatoria–, está convencido de que este receso no le va costar caro.
 

Más problemas le planteará al Somozas con seguridad el rival que mañana va a tener enfrente, un Silva que ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria. Pero, más que por jugarse el liderato, algo que a estas alturas de la temporada no pasa de ser anecdótico, lo importante para el cuadro verdiblanco es conseguir la victoria que confirma que pretende hacer del Manuel Candocia un fortín del que se escapen pocos puntos esta temporada.
 

En cuanto al cuadro coruñés, entrenado otra campaña más por Manuel Bardanca, sus señas de identidad son las de siempre. A nivel ofensivo apuesta por las transiciones y el fútbol directo, mientras que en el aspecto defensivo destaca por comportarse como un bloque que trata de anular las fortalezas del rival. Así que el Somozas intentará dar su mejor versión para, de esta manera, llevarse los tres puntos que hay en juego en el choque.

 

Búsqueda

Buscará el Somozas una victoria que refrende el trabajo semanal que está realizando desde el principio de la temporada. Hasta ahora, el hecho de haber encajado solo un gol en lo que va de torneo ilustra que el nivel defensivo de la escuadra que dirige Marco Roca está siendo más que bueno.
 

Partidos de nivel como el que va a disputar este mediodía pondrán a prueba cómo está siendo su evolución. De ahí que su intención es la de trasladar en el resultado el juego que sea capaz de realizar sobre el césped.

Somozas y Silva se juegan el liderato en su enfrentamiento

Te puede interesar