El Somozas saca un punto de su visita al Rápido de Bouzas

El Somozas saca un punto de su visita al Rápido de Bouzas
Los vigueses perdieron su último partido hace cuatro meses, precisamente en el Manuel Candocia (3-1) | d. alexandre

Rápido de Bouzas 0-0 UD Somozas


La UD Somozas prolonga una semana más su liderato en Tercera RFEF tras lograr un valioso empate en uno de los feudos más difíciles del campeonato, un Baltasar Pujales en el que ningún equipo de la liga ha sido capaz de ganar todavía.


El equipo de Marcos Roca se presentó en Bouzas sabedor de la fortaleza de su rival en el juego directo y planteó el choque con el objetivo de neutralizar sus puntos fuertes. Lo consiguió, no sin dificultades, en el primer tiempo, pese a que se asentó antes y mejor que los vigueses en el primer tramo. Pasados los primeros minutos, el Rápido se impuso, no en la posesión de la pelota, pero sí a través del balón parado en cualquiera de sus formas –córners, faltas e incluso saques de banda–, que generaron cierta sensación de peligro en los jugadores de Marco Roca.


Precisamente en un saque de banda se originó la ocasión más clara para los anfitriones en todo el partido, un penalti muy protestado –por excesivamente riguroso– por el Somozas, tras un forcejeo en el área que el colegiado interpretó como pena máxima. En el momento en el que parecía que el encuentro se iba a desnivelar emergió la figura del cancerbero Marcos Souto, que con una estirada por abajo detuvo el lanzamiento. Es el tercer penalti –los otros dos, también fuera de casa, en Arnoia y Redondela– que ataja Souto esta temporada.


El Somozas resistió hasta el descanso, con alguna aproximación al área local, aunque sin ser demasiado clara, como un cabezazo de Maroñas que se fue alto.


En la reanudación, el encuentro cambió de signo. El conjunto de Roca fue capaz de subir la línea defensiva y de realizar posesiones largas, y eso desactivó el plan del Rápido, que no inquietó tanto como en la primera parte la meta defendida por Souto. Las defensas tomaron más si cabe el protagonismo del choque, demostrando que son dos escuadras bien trabajadas –el Rápido no pierde desde octubre, precisamente en el Manuel Candocia y el Somozas es el líder–. En ese contexto la tuvo el Somozas para desnivelar, con un disparo de Cañi que obligó a intervenir con una buena parada al portero local. Fue la última ocasión del choque.


Con este resultado, los de Ferrolterra suman cuatro jornadas sin perder y 39 puntos, lo que les permite mantenerse en el liderato, con cuatro de ventaja sobre el Polvorín.

El Somozas saca un punto de su visita al Rápido de Bouzas

Te puede interesar