lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Somozas sabe sufrir para imponerse

Quico fue uno de los referentes del trabajo defensivo del Somozas | raúl lópez

De pico y pala fue la victoria lograda por el Somozas en su visita al colista Sofán. Tras una primera parte claramente dominada, en la que se adelantó en el marcador, y una segunda en la que se vio sometido por el rival, favorecido por el viento, el cuadro verdiblanco resistió el empuje local para sumar la victoria. Eso le hace recuperar, momentáneamente, el liderato del grupo 1, aunque a la espera de ver lo que hace el Polvorín en su encuentro. El Ourense CF también verá cómo queda en la tabla con su resultado de esta tarde.


Controló claramente el Somozas la primera mitad, en la que llegó con cierta facilidad a los dominios de la portería contraria. Sin embargo, la mejor ocasión de este período inicial fue del Sofán, que dispuso de un penalti a su favor al cuarto de hora que, sin embargo, el portero Marcos Souto desbarató –es el cuarto que evita en lo que va de campeonato–. Esta acción, de hecho, reactivó las intenciones del Somozas.


Varias llegadas en el tramo final de la primera parte desembocaron en el gol con el que el Somozas se puso por delante en el marcador. Fue gracias al olfato goleador de Rubo, que se aprovechó de un error del portero local para hacerse con la pelota y marcar. Incluso el cuadro verdiblanco tuvo antes del descanso la ocasión de aumentar su renta, aunque Pablo Rey no acertó a controlar la pelota y la ocasión se malogró.


Embotellado

Fue otra cosa la segunda parte, en la que el Sofán, espoleado por la desventaja y por el viento a favor del que dispuso tras el descanso, embotelló a su adversario. Este dominio, incluso, fue a más con el paso de los minutos y obligó al Somozas a realizar una lección magistral de defensa de acciones a balón parado, puesto que el cuadro de Carballo lo intentó a través de faltas laterales, de córners, de saques de banda... pero que no encontraron más premio que un tiro al larguero.


Enfrente, el Somozas dispuso de la ocasión de sentenciar en una acción en la que Rubo envió su remate fuera cuando eso parecía lo más difícil. Pero el cuadro verdiblanco aguantó y eso le dio tres puntos que le saben especialmente bien... a la espera de que le puedan saber incluso mejor.

El Somozas sabe sufrir para imponerse

Te puede interesar