El Somozas, a romper su mala dinámica ante el Viveiro

El Somozas, a romper su mala dinámica ante el Viveiro
El delantero Rubo es uno de los jugadores más determinantes del Somozas | unión deportiva somozas

Para el Somozas se presenta el partido que lo enfrenta al Viveiro este mediodía –12.00 horas, Manuel Candocia– como la oportunidad de desquitarse de los últimos tropiezos sufridos ante este rival. La pasada temporada fue el conjunto de A Mariña el único capaz de ganar en campo somocense en la segunda vuelta del campeonato; esta pretemporada le infligió también una derrota que le sirvió de advertencia para la liga regular que acaba de empezar. Así que esta vez el cuadro verdiblanco espera ganar para, de esta manera, asentarse en la zona alta de la tabla clasificatoria de la categoría.


Será este el primero de los tres partidos que el Somozas va a disputar en el plazo de ocho días –el miércoles juega en las islas Canarias con motivo de la primera eliminatoria de la Copa RFEF y el próximo domingo juega en el feudo del Gran Peña-Celta C–. Así que la intención del preparador de la escuadra de Ferrolterra, Marco Roca, es la de repartir minutos entre su plantilla, priorizando los encuentros del campeonato liguero sobre el del torneo copero, que será donde se puedan realizar pruebas.


A ello lo beneficia el hecho de haber recuperado jugadores en las últimas semanas. Si el pasado domingo fue Cañi el que regresó a la actividad, esta vez pueden ser el lateral Asier, el mediocentro Berto Fandiño y el delantero Sanmaertín los que vuelvan a disfrutar de minutos una vez superadas sus respectivas dolencias. Por ahora, su presencia en los enfrentamientos ya eleva el nivel.

 

Adversario

Enfrente del Somozas estará hoy una escuadra que gusta de las transiciones rápidas, tal y como persigue su entrenador, Alberto López. Es un estilo que lo hace más peligroso cuando juega fuera de casa que si lo hace en su propio feudo, así que el Somozas tendrá que estar atento a las contras del rival si no se quiere llevar un buen susto como en las dos últimas derrotas sufridas ante este escuadra, que además tuvieron un importante componente anímico para la formación.


La presencia del delantero Iker Hurtado aparece como la principal amenaza del Viveiro para este partido. Aunque el cuadro lucense ocupe la última posición de la tabla clasificatoria tras las dos primeras jornadas, la capacidad de jugadores como este da cuenta del peligro que puede suponer para que el Somozas mantenga su racha de imbatibilidad. 

El Somozas, a romper su mala dinámica ante el Viveiro

Te puede interesar