El Somozas recupera el liderato de la liga tras ganar al Arzúa en O Viso

El Somozas recupera el liderato de la liga tras ganar al Arzúa en O Viso
Pablo Rey salió al campo en la segunda parte | d. alexandre

La UD Somozas volvió ayer a lo más alto de la clasificación de Tercera RFEF tras vencer (0-2)en un partido difícil a un Arzúa que dominó durante la primera media hora del encuentro. El conjunto de Ferrolterra tiene ahora 43 puntos, dos más que su principal rival en la lucha por el ascenso de categoría, el Polvorín, que ayer –en la disputa de la jornada 18 aplazada en su momento por la elevada incidencia Covid-19 en prácticamente todos los equipos de la liga– descansó y se sitúa a dos puntos de la escuadra somocense.


Fue mejor el conjunto anfitrión en los compases iniciales del choque. El Somozas no encontró la manera de frenar las acometidas de los locales, debido a una serie de desajustes en la presión que facilitaban las llegadas del Arzúa. Tuvieron los de O Viso varios saques de esquina a su favor, así como una clara ocasión –un tiro al poste– con la que pudieron adelantarse. Pero no fue así. Se cumplió el plan de partido diseñado por el técnico del Somozas, Marco Roca, que en la previa puso como primera condición para lograr la victoria mantener la puerta a cero. Así fue. Eso, unido al segundo factor –ser más efectivos en la faceta ofensiva–, que ayer se cumplió a rajatabla, llevaron a su equipo a la victoria.

Los ajustes realizados para frenar el empuje del Arzúa dieron sus frutos.


Goles

En la segunda parte, y ya con el viento a favor, el Somozas comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego de hierba artificial de O Viso y esa mejoría pronto se tradujo en el resultado, cuando un centro de Asier desde la banda golpeó en Aleix y entró accidentalmente en la puerta defendida por Christofer. Era el minuto 53 y la UD hacía lo más difícil: ponerse por delante.


Con la tranquilidad de haber tomado la iniciativa, el conjunto de Roca aprovechó que su rival comenzó a abrirse para buscar el tanto de la tranquilidad. Llegó poco después, tras un balón prolongado por Maroñas que dejó solo a Rubo en un mano a mano con el meta local. El fichaje del mercado invernal no falló y volvió a demostrar su calidad en la definición. Con 0-2 y veinte minutos por delante, el equipo visitante tiró de oficio para cerrar el choque sin sobresaltos.

El Somozas recupera el liderato de la liga tras ganar al Arzúa en O Viso

Te puede interesar