El Somozas quiere recuperar el liderato en su visita al Arzúa

El Somozas quiere recuperar el liderato en su visita al Arzúa
El equipo de Roca viene de empatar a un gol ante el Villalbés | emilio cortizas

La UD Somozas se enfrenta esta tarde al Arzúa –20.30 horas, O Viso– con el objetivo de lograr los tres puntos que le permitan recuperar el liderato de la categoría, posición que ocupa el Polvorín y que no podrá defender al descansar esta jornada (la decimoctava), aplazada hace un mes por la incidencia del Covid-19.


El técnico pontés del cuadro somocense, Marco Roca, no podrá contar para este choque con Quico, que la semana pasada vio la quinta tarjeta amarilla, pero recupera a Manu Núñez, tras cumplir en la última jornada su ciclo de amonestaciones.


Sobre la posibilidad de regresar a la primera plaza, Roca lo considera “circunstancial” en estos momentos y apunta que la prioridad “independientemente de los resultados del Polvorín” es “ser capaces de ser nosotros mismos y desplegar nuestro plan de partido”.


“Sabemos que va a ser un encuentro difícil”, advierte el preparador, ante un rival que juega como local y que conoce perfectamente las características de su terreno de juego, de hierba artificial. Con todo, el entrenador del equipo de Ferrolterra no busca excusas y recuerda que “nosotros entrenamos toda la semana en un campo de esa superficie y tampoco va a ser la primera vez que juguemos esta temporada un partido en un terreno de juego de este tipo”.


Vigilancias

Son quince puntos los que separan a arzuanos y somocenses en estos momentos. Pese a ello, y a que los de Marco Roca vencieron 2-0 en la primera vuelta, el técnico de As Pontes no se fía y destaca las prestaciones ofensivas de su referencia en punta, Chiño, así como la consistencia del tándem David García y Pedro Delgado en el centro del campo y el oficio de Enjamio en la retaguardia. Además, explica, “se trata de un grupo muy joven e intenso y, a la vez, con veteranía para manejar el ritmo del partido”.


Roca confía en que sus pupilos puedan desarrollar sobre O Viso el plan que han trabajado estos días en los entrenamientos y, así, avanza que lo más importante, para un equipo como el suyo en el que predominan los marcadores cortos, será “mantener nuestra portería a cero” y “generar complicaciones a nuestro rival en aquellos aspectos en los que podemos sacar ventajas”. Por ahí, y por intentar ser más efectivos de cara a la meta rival, pasan las opciones de triunfo del Somozas.

El Somozas quiere recuperar el liderato en su visita al Arzúa

Te puede interesar