lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Somozas cumple su parte y vuelve a la primera posición

Los jugadores del Somozas celebran la consecución de un gol | jorge meis

Vuelve el Somozas al liderato del grupo 1 gracias a su victoria sobre el Juvenil Ponteareas y al empate con el que el Polvorín saldó su visita al Rápido de Bouzas. Ahora, a tres jornadas para el final del campeonato liguero, el cuadro verdiblanco le saca un punto al filial del Lugo y dos al Ourense CF –que ayer ganó su partido–, pero sabiendo que en la última jornada liguera tendrá que descansar.


Del Somozas no dependía otra cosas que no fuese ganar a un rival que llegaba con la intención de apurar sus últimas opciones de salvación. A sus intenciones ayudó el hecho de que el cuadro verdiblanco se mostrase espeso hasta el ecuador de la primera parte, tramo en el que incluso dispuso de la ocasión de adelantarse en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo de Ferrolterra fue mejorando y una gran acción individual de Manu Núñez le permitió irse al descanso con ventaja en el marcador.


Control

No tuvo discusión el dominio del Somozas en la segunda parte, a pesar de que la escuadra visitante dominó la situación durante algunos minutos. El Juvenil Ponteareas, sin embargo, no aprovechó su momento y, por contra, la escuadra local sí lo hizo para ampliar su distancia en el marcador y dejar el partido visto para sentencia a poco menos de diez minutos para el final del tiempo reglamentario.


Ya no hubo más historia entre el gol marcado por Santi y el final del encuentro, así que el Somozas se fue con la satisfacción del deber cumplido. Después, el empate del Polvorín le dio una alegría por el hecho de devolverle el liderato.

El Somozas cumple su parte y vuelve a la primera posición

Te puede interesar