El Somozas, a continuar la senda abierta ante el Arzúa

El Somozas, a continuar la senda abierta ante el Arzúa
Un momento del encuentro ante el Racing Villalbés dirimido en el Manuel Candocia | emilio cortizas

La formación del Somozas afronta su segundo duelo de la semana, después de que el pasado miércoles los de Marco Roca sumasen un nuevo triunfo en el duelo disputado ante el Arzúa en O Viso (0-2). El conjunto verdiblanco rompió así la dinámica de dos empates con la que llegaba al choque y espera dar continuidad a la última victoria para retener el liderato de la categoría, posición de la que disfruta con sus 43 puntos logrados hasta ahora.


Los de Roca visitan al equipo del Noia –17.00 horas, Julio Mato– en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la competición de Tercera. Un rival ante el que el Somozas tendrá que tener a su defensa bien despierta, ya que, como apunta el preparador verdiblanco, “tienen un fútbol muy ofenviso y si tienen el día... puedes sufrir”, señala el entrenador de As Pontes. Los somocenses llegan con los deberes hechos a este encuentro en el que, a priori, parten como favoritos para hacerse con el triunfo, si bien, como apunta de nuevo Roca, “todos los partidos hay que jugarlos y este va a ser uno duro”, añade, recordando, por ejemplo, el empate que los de Noia firmaron en Abegondo ante el Fabril, mientras que los somocenses cedieron 3-0.


Con la confianza de haber vuelto a la senda del triunfo, los de Somozas quieren seguir demostrando esta tarde en el campo Julio Mato el motivo de su liderato, y sumar una nueva victoria como visitante tras la citada ante el Arzúa y asimismo ante un adversario de la zona media de la tabla clasificatoria. Un optimismo que el grupo somocense quiere plasmar en el campo –en esta ocasión de hierba natural– de Noia y seguir aumentando la renta con la que cuenta respecto al Polvorín, su inmediato perseguidor, y al que visitará dentro de dos jornadas, concretamente el primer fin de semana de marzo.


El entrenador Marco Roca podrá volver a contar para esta contienda con Quico, tras cumplir la correspondiente sanción, mientras que el técnico local tendrá que esperar para el regreso de Aitor, que podría volver a formar con sus compañeros la próxima semana si todo sigue el camino previsto.

El Somozas, a continuar la senda abierta ante el Arzúa

Te puede interesar