lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Somozas cae y se queda sin su ventaja

El cuadro verdiblanco no fue capaz de traducir sus ocasiones en la segunda parte | miguel ángel/la región

Falló el Somozas en la ocasión que tenía de mantenerse en el liderato del grupo 1 y, con ello, aumentar sus opciones de proclamarse campeón. La derrota que sufrió en su visita al Barco lo deja, a dos jornadas para el final –solo un partido para el cuadro verdiblanco, que descansará en la última–, en la tercera posición, a un punto del líder, el Ourense B, y empatado con el segundo, el Polvorín.

Fue el cuadro ourensano el que entró más enchufado a un partido que debía ganar para no perder opciones de clasificación para el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Pero su empuje de los minutos iniciales pasó en cuando el cuadro verdiblanco empezó a controlar la posesión de la pelota y, de esta manera, a dominar la situación sobre el césped, aunque sin llegar a crear demasiadas ocasiones para marcar.

Dos errores, sin embargo, le costaron muy caros a la escuadra de Ferrolterra. En el primero, una pérdida en la salida permitió al local Javi Pazos llegar a la frontal del área visitante y mandar su lanzamiento a la escuadra de la portería defendida por Embela. Y, casi sin tiempo de reponerse de este golpe, una transición de la escuadra local terminó con un centro desde la derecha –que según los jugadores del Somozas tocó en la mano de un rival– fue remachado a gol por Andrés para poner dos goles de distancia al descanso.



Reacción


Arriesgó el Somozas en la segunda parte en busca de recortar diferencias y eso se tradujo en una mayor determinación a la hora de jugar. Además, la escuadra de Ferrolterra dispuso de varias ocasiones –Rubo, Palo Rey, Manu Núñez...– para recortar distancias, pero fue el primero de ellos el que acertó a rematar una acción que no parecía llevar demasiado peligro para situarse en disposición de sumar algún punto.

A partir de ahí, el ataque del Somozas fue total y hasta estuvo cerca de empatar con un remate de Santi al larguero en un saque de esquina. Pero el gol no llegó y, por contra, el Barco aprovechó una contra en el tiempo de prolongación para sentenciar el triunfo y sumar los tres puntos. 



Barco 3-1 Somozas

barco: Aitor; Morais (Rodri, min. 81), Oli, Andrés, Juan, Rubén García (David Álvarez, min. 61), Pablo Rubio (Víctor Olivier, min. 72), Iago López, Óscar Martín (Juanma Justo, min. 61), Duque y Javi Pazos (Carlos Cruz, min. 72).
Somozas: Embela; Álex Cabarcos, Pacheco, Aldán Naval (Rubo, min. 46), Manu Núñez, Santi, Pablo Rey, Quico, Manu Mariña (Bruno Bellas, min. 46), Maroñas (Alberto Rey, min. 75) y Cañi.
goles: 1-0, min. 27: Javi Pazos; 2-0, min. 36: Andrés; 2-1, min. 58: Rubén; 3-1, min. 92: David Álvarez
ÁRBITRO: Extremadura Hernández, del colegio coruñés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Andrés y Juan y a los visitantes Alberto Rey y Pablo Rey.


El Somozas cae y se queda sin su ventaja

Te puede interesar