Siete medallas para San Felipe, Cedeira y Ares en Castropol

Siete medallas para San Felipe, Cedeira y Ares en Castropol
Integrantes del San Felipe | S. F.

Remo Cedeira, San Felipe Ferrol y Remo Ares regresaron de tierras asturianas con un botín de casi una decena de medallas en el Campeonato de España de remoergómetro que el pasado fin de semana se dirimió en la localidad asturiana de Castropol.  
 

Una competición estatal en la que cinco de las siete preseas de la comarca correspondieron a títulos estatales. Así, en la competición absoluta femenina la internacional del San Felipe Iria Jarama ocupó la primera posición, con una cómoda renta sobre la segunda clasificada, Nerea Lago, del Labradores de Sevilla. Un primer lugar que la entidad ferrolana consiguió también en sub 23, en esta ocasión de la mano de la asimismo internacional Malena Barro, con la sevillana Lago de nuevo en la segunda posición –en masculino, José Ángel Jarama fue cuarto–. Una presencia en lo más alto que también logró el Remo Cedeira, en su caso gracias a la actuación de Candela Martínez y Justo Pérez. La primera se colgó el oro en la competición juvenil, un cuadro en la que Emma Vázquez –San Felipe– fue quinta, mientras que Pérez hizo lo propio en la cita de veteranos. Por parte del club aresano, el título fue para Óscar Fernández, primer clasificado en la franja de edad cadete, tras una dura pugna con Pedro Díaz, del Helios. 
 

Completaron esta presencia en el podio el integrante del Cedeira Joaquín Montero, subcampeón en el cuadro absoluto, y su compañero Mauro Vizcaya, bronce en el cuadro juvenil. 

 

Open

Remo Cedeira y Ares participaron asimismo en el Open de España de esta modalidad, firmando más de una docena de medallas. Cabe destacar entre estas el podio de Claudia Varela, Larraitz Aranaga –Ares– y Teo Sanesteban –Cedeira–, en alevín. El aresano Óscar Fernández repitió triunfo cadete en este Open, en 500 metros, un oro que asimismo firmó el cedeirés Marcos Casal en infantil –con Lucía Bellas consiguiendo el bronce en esta franja de edad–, su compañera Candela Martínez de nuevo en juvenil y el cedeirés Iván Sedes en adaptado.
 

Por equipos, los grupos alevín y cadete de relevo y sprint cadete aresanos consiguieron el triunfo, mientras que Cedeira fue segundo en relevos absolutos mixtos y en maratón 42 kilómetros.

Siete medallas para San Felipe, Cedeira y Ares en Castropol

Te puede interesar