Séptimo lugar para Soto, Faraldo y Ríos en Valencia

Séptimo lugar para Soto, Faraldo y Ríos en Valencia

Con las formaciones sénior en pausa el pasado fin de semana, fueron los canteranos locales los que contaron con todo el protagonismo el pasado fin de semana, con la disputa del Nacional sub 14 por Autonomías y la celebración de diferentes concentraciones de base.

Así, la selección “irmandiña” de base terminó en el “top 10” su participación en la competición estatal dirimida en Valencia, un grupo gallego en el que formaron los ferrolanos Martín Faraldo y David Ríos y el pontés Anxo Soto. El equipo gallego finalizó su concurso en la séptima posición de este Estatal, yendo de menos a más en la competición. Así, la formación de los deportistas locales se quedó sin estrenar su casillero en la fase de grupos, ya que tuvo que medir fuerzas con una Cataluña y una Andalucía medallistas el pasado año, y que también lo lograron este, ocupando la primera y tercera posición, respectivamente. Mientras, a punto se quedó a conseguir puntuar en su choque ante Baleares, firmando un ajustado 7-5.

Ya en la pelea por la séptima posición, Soto, Ríos y Faraldo, junto con el resto de sus compañeros, se impusieron con comodidad a Murcia (0-45), con ensayo incluido de Faraldo en este choque.



Concentraciones


En otro orden de cosas, Boqueixón y Lalín fueron sede de una jornada de detección de talentos M16 y M18 y el campo de Vilatuxe acogió una jornada de trabajo de la selección sub 18 masculina.

Unas citas en las que tomaron parte varios integrantes del Rugby Ferrol, vigente campeón gallego sub 18, y Lucía García, que acudió a la cita en el campo de O Forte. 

Séptimo lugar para Soto, Faraldo y Ríos en Valencia

Te puede interesar