Seis títulos gallegos para los locales en Compostela

Seis títulos gallegos para los locales en Compostela
Cortizas y Rivas, con el trofeo que los acredita como campeones autonómicos | h. r.

Con seis títulos gallegos y otras cuatro presencias en las finales terminaron su concurso los tenistas locales que durante la pasada semana tomaron parte en el Campeonato Autonómico de veteranos, disputado en el Real Aero Club de Santiago. 
 

Una competición en la que, además, varios de los representantes de la comarca consiguieron firmar dobletes en la pista compostelana. Este fue el caso, en la cita individual, de José Deus, del Tenis Redes, ocupando la primera posición tanto en el cuadro de +65 como en +70, doblegando a José Luis Padín y Pablo González, respectivamente. En estas citas también levantó el trofeo como campeona autonómica María Sicre, en su caso en +45 años, ganando en la final a Paula García, mientras que Ana María González-Llanos y Carolina Martínez alcanzaron la final en +50 y +35, siendo finalmente subcampeonas al ceder contra Olga Fernández y Rocío Villar, respectivamente. 
 

En dobles, varias de estas tenistas estuvieron asimismo presentes en el último duelo y otros firmaron también nuevos dobletes para el botín de la comarca. Así, los deportistas del Casino Lucía Cortizas e Higinio Rivas se impusieron en la final de +35 en un duelo de claro color local, al ganar a, precisamente, Sicre y Jorge Couce. Rivas y Couce levantaron un nuevo trofeo autonómico, en este caso en dobles masculinos, ganando a Ramón Otero y Carlos Suárez. Por su parte, Cortizas fue también la más destacada en el cuadro femenino +35, formando equipo con Ana Lorenzo, y con las asimismo locales González-Llanos y Sicre al otro lado de la pista. Una franja de edad en la que el ferrolano Ángel Fantova y Víctor Arce completaron el dominio de la comarca en este cuadro, con su triunfo en masculino ante Juan José Mesejo y Carlos Suárez.

Seis títulos gallegos para los locales en Compostela

Te puede interesar