Segundo triunfo para un Baxi que sigue líder

Segundo triunfo para un Baxi que sigue líder
A Malata baloncesto femenino BaxiUni Ferrol

El primer duelo como visitante del Baxi Ferrol se convirtió, por momentos, en una continuidad del arrollador inicio de las ferrolanas hace siete días en A Malata ante el Cortegada. En esta ocasión las de Lino López firmaron un cómodo 42-76 ante uno de los recién llegados a la categoría, el Extremadura Plasencia.

Si bien el encuentro comenzó ya con las ferrolanas mandando en el marcador, eran las locales las que buscaban un ritmo más rápido al choque, aunque sin precisión en sus jugadas, lo que llevó a que, a falta de poco más de tres minutos para finalizar este primer duelo el marcador reflejase un claro 1-15. Un punto, el 15 que anotó la sudafricana Swart en el que fue su debut en la competición, jugando durante casi ocho minutos ante las extremeñas. Dos triples de Patri Cabrera, el último casi sobre la bocina, ayudaron a aumentar una renta que era de 22 puntos al finalizar estos minutos.

En el segundo cuarto, ya con un ritmo más tranquilo y con el Baxi bajo control del duelo, Leaupepe, Mungo, Natalia Rodríguez y Aijanen brillaron en un parcial en el que las ferrolanas iban aumentando y gestionando su ventaja, mientras que las de Plasencia dependían en exceso de una Aghayere que no tuvo, o no le dejaron tener, su encuentro, y eso se notó.

Sin acierto

Con un 21-53 para comenzar la segunda mitad, el tercer parcial fue de auténtica sequía tanto para locales como para visitantes, con malas elecciones de tiro por parte de ambas escuadras. Una situación que llevó a que estos minutos terminasen con la suma de solo tres puntos para las ferrolanos y ocho para las extremeñas, en una especie de cuarto de “relax” para ambas formaciones (29-56).

En el cuarto definitivo, el Baxi Ferrol lo intentó con su juego exterior, si bien solo Boquete y Natalia Rodríguez consiguieron anotar de tres en estos últimos minutos en los que, sin grandes esfuerzos, las de Lino López sumaron otros 20 puntos a su casillero. Manteniendo su buena defensa y con Irene Gari, Aijanen y Boquete como las mejor valoradas del encuentro, el grupo ferrolano supo mantener el nivel con cualquiera de sus jugadoras en pista para sumar su segundo triunfo de la campaña. Una victoria que le hace seguir manteniendo su condición de líder a la espera de recibir al Vega Lagunera tinerfeño. l

Segundo triunfo para un Baxi que sigue líder

Te puede interesar