Una segunda vuelta de escándalo

Una segunda vuelta de escándalo
El equipo ferrolano está rindiendo a un gran nivel en esta parte del torneo liguero | jorge meis

Cuatro jornadas quedan para que finalice el campeonato liguero del grupo 1 y el Racing ya ha sumado en lo que va de segunda vuelta cuatro puntos más de los que consiguió en toda la primera. Los 33 que ha logrado desde que se cruzó el ecuador de la liga regular son una de las razones de que el equipo ferrolano esté asentado en la tercera posición de la tabla clasificatoria, a solo tres de su predecesor (Deportivo), con seis de ventaja sobre el sexto (Celta B) y siete en relación al quinto (Badajoz). Mientras, fuera de la zona que da acceso al playoff de ascenso está, a nueve puntos, el sexto clasificado (UD Logroñés).

Solo el ya ascendido Racing de Santander ha sumado más puntos (39) que el equipo ferrolano en este tramo del torneo. Además, la escuadra que dirige Cristóbal Parralo luce algunas estadísticas que explican el porqué de esta situación. Por ejemplo, las diez victorias que ha sumado y las dos derrotas que ha encajado le hacen ser el segundo mejor en ambos apartados –en los dos casos por detrás del homónimo cántabro y en el segundo empatado con el Badajoz–. Además es, con 23 tantos, la tercera escuadra más goleadora del grupo 1 –solo lo superan Racing de Santander y Celta B– y la tercera que menos encaja –tras Badajoz y el campeón–.

A pesar de la calidad de estos números, el Racing espera mejorarlos en lo que queda de liga regular. Será la manera de acabar la primera fase del campeonato en la mejor posición que sea posible para, a partir de ahí, centrarse en la lucha por conseguir un ascenso a Segunda División que lleva años sin poder darse. 

Una segunda vuelta de escándalo

Te puede interesar