Un triunfo y una segunda posición es el bagaje que, en las dos citas celebradas, suma el naronés Iago Fuertes. El local participó en el segundo TyC Premium de menores, dirimido en San Juan de Alicante, en el que Fuertes volvió a formar pareja con el canario Bentahor Espino.
En esta ocasión, naronés e insular no pudieron repetir el triunfo inaugural de la cita disputada en Barcelona –y que supuso el estreno cadete de Fuertes–, si bien sí que repitieron final con los mismos rivales Aarón García y Hugo Estebánez.
En esta ocasión, fue este último tándem el que consiguió adaptarse mejor a las condiciones meteorológicas de viento y sol para quedarse con la victoria por 6-4 y 6-1. Estas parejas llegaban tanto como primeras cabeza de serie como ocupando los cuatro primeros lugares en el ranking nacional, por lo que, sin duda, se volverán a ver las caras en otras citas de este nivel.
Ahora, Fuertes y Espino comenzarán una nueva competición al disputar desde hoy en Gran Canaria el FIP Silver. Y lo harán ya en el cuadro final gracias a una “wild card”, con Jofre y Hernández Quesada –número 41 y 54 del mundo y cuartos cabezas de serie– como rivales. Una cita con parejas de numerosas nacionalidades y en la que esta pareja pondrá a prueba su nivel.