La SD Eumesa tutea al Campus Ourense en casa

La SD Eumesa tutea al Campus Ourense en casa
Balonmano Primera Autonómica. SD Eumesa-Ourense. A Casqueira

Con las formaciones de Segunda disfrutando de una jornada de descanso, la SD Eumesa fue la única formación absoluta que el pasado fin de semana entró en liza. Y lo hizo, además, para estrenarse en su casa, en el pabellón de A Casqueira, en su regreso liguero a Primera Autonómica. Los de José Deus tuvieron, además, un adversario a la altura de su retorno, un Campus Ourense que, en opinión del técnico eumés, está llamado a luchar por las posiciones de ascenso. 

Y mientras que los de la villa pelean por mantener su posición en la elite autonómica, esta diferencia de objetivos no se notó el pasado fin de semana en la pista eumesa, con un marcador final de 27-31 que fue la mayor diferencia con la que contaron los ourensanos en el choque de la cuarta jornada liguera. La Eumesa tomó las riendas de su primer partido en casa y lo hizo poniéndose por delante con rentas de hasta cuatro goles –que pudo ser incluso de cinco–, si bien los ourensanos, tirando de experiencia y empaque, consiguieron colocar el empate para irse al descanso 16-16 en el electrónico en un primer periodo de auténtico tuteo por parte de los de Deus.  

En el segundo tiempo, los visitantes mantuvieron ese ritmo que les permitió dar caza a la Eumesa, que intentaba seguir la estela de los ourensanos con un buen juego, impidiéndoles poner tierra de por medio y manteniendo sus opciones. De hecho, a falta de tres minutos, los anfitriones contaron con pelota para empatar, una igualada que finalmente no se produjo. El Campus Ourense tiró de una veteranía y constancia que los eumeses todavía no tienen para imponerse a un duro rival. Jugaron y anotaron: Santiago Lojo (3), Bruno López (1), Pablo López (3), Álex Sánchez (4), Alejandro Piñeiro (2), Moares (7), Óscar, Quintero, Ángel, Antón (4), César, Marcos Fraga (3) y Castor. 

El duelo ante el Ourense fue el primero de una serie de tres en la que los de Pontedeume se verán las caras con formaciones que no son de “nuestra liga”, como señala el preparador. Un Culleredo –con el que jugarán este sábado– y un Redondela que pelearán por la zona alta y ante los que los de la villa esperan dar una imagen sólida y buena como la ofrecida en su primer partido en la pista de A Casqueira.

La SD Eumesa tutea al Campus Ourense en casa

Te puede interesar