Sara Guerrero vuelve al circuito internacional tras su plata

Sara Guerrero vuelve al circuito internacional tras su plata
La del Náutico de Narón y el resto del equipo nacional viene de superar el coronavirus | world triathlon

Sara Guerrero vuelve a la competición internacional. Y lo hace como parte de la delegación española en la Copa del Mundo de Valencia que se disputa esta tarde, con salida de la competición femenina a las 15.15 horas y de la masculina tres horas después. 
 

Con un trazado de distancia olímpica, Guerrero regresa al calendario de la Federación Internacional después de colgarse la medalla de plata en la prueba de relevos mixto del Campeonato de Europa sprint –modalidad que, recordemos, es olímpica y para la que España ya cuenta con su plaza–. La del Náutico de Narón, tras unos días en casa después de la consecución de ese podio, se concentró con sus compañeros de la selección en León, de cara a preparar la competición valenciana a la que hace frente y, asimismo, con la vista puesta en la esperada Gran Final de Pontevedra de las Series Mundiales. 
 

“Me encuentro bien”, señalaba Guerrero, “tengo muchas ganas de competir y hemos estado entrenando bien en la concentración”. Eso sí, con un inesperado invitado como fue el coronavirus, que afectó a toda la delegación española. “Ya di negativo el miércoles”, apunta la internacional naronesa, por lo que la triatleta espera que “ya vaya todo como se preveía antes” de esta inesperada circunstancia. 
 

Guerrero tomará la salida junto con sus compañeras Marta Pintanel, Cecilia Santamaría y Noelia Juan, con esta última ya sabiendo lo que es subirse a un podio de una copa mundial, y esperando repetirlo en casa. Con el dorsal número 1 estará la alemana Lisa Tersch que ya venció en Valencia previamente y con la plasta europea colgada al cuello. 
 

Una carrera llena de grandes nombres, todas ellas buscando los puntos de cara a su clasificación olímpica para unos cada vez más cercanos Juegos de París.

 

Cedeira vuelve a repartir los podios gallegos con su acuatlón

 

Cedeira vuelve a repartir esta campaña los podios autonómicos. Así, si hace poco menos de tres meses los mejores se colgaban sus medallas en el Campeonato Gallego de duatlón, ahora el Natación Cedeira Muebles García, en colaboración con Federación y Concello, organiza la cita autonómica en la modalidad de acuatlón, para categorías de benjamín a juvenil. Una prueba que se disputa este sábado a partir de las 17.00 horas, y en la que estarán presentes una amplia delegación de la comarca, entre los que destacan los 25 deportistas de la entidad cedeiresa, presente en todos los grupos de edad. Náutico de Narón y Triatlón Ferrol contarán asimismo con varios de sus canteranos en liza en la cita autonómica. 

Sara Guerrero vuelve al circuito internacional tras su plata

Te puede interesar