Sara Guerrero, la mejor española en los Juegos

Sara Guerrero, la mejor española en los Juegos
Guerrero, segunda por la derecha, con la delegación española

La naronesa Sara Guerrero firmó un agridulce decimosexto lugar en la carrera individual de triatlón en los Juegos Europeos de Polonia, cruzando la meta de esta competición en distancia olímpica con un tiempo de 1h.59:27. La del Náutico de Narón fue la mejor española en la prueba continental, en un pelotón de casi medio centenar de competidoras. 
Sin embargo, la sensación de Guerrero es la de que pudo haber dado más en el trazado polaco, si bien se encontró, como ella misma señaló, con una de las carreras más duras que había disputado. La campeona de España midió fuerzas con deportistas que se encontraban buscando puntos para clasificarse para París 2024, lo que da buena cuenta del nivel de la competición, y de lo destacable que es el lugar firmado por la naronesa. 


Si bien, Guerrero, a pesar de que consiguió colocarse en un buen lugar en el segmento de natación, ya no se encontró bien desde su salto inicial al agua. Un trazado tras el que una de las favoritas, la francesa Sandra Dodet, abandonó por problemas físicos. Guerrero y Cecilia Santamaría llevaron también a cabo un buen trazado ciclista, en un gran grupo cabecero en el que, finalmente, el trabajo de desgaste de las noruegas Lovset y Miller se hizo notar en la última vuelta. Una pasada definitiva en la que la de Narón se dejó ir un poco de cara a recuperar, y ver si se encontraba mejor en el atletismo, pero esto no sucedió.

 

Próxima cita: ¿sábado?

Siendo vigésimo segunda en la transición, a 18 segundos de la cabeza, Guerrero y Santamaría se quedaron en el cuadro perseguidor, ante los ataques de Steinhauser, Merle y con la noruega Solveig dando el golpe definitivo a 1.500 metros, seguida en un primer momento por la austríaca Hauser, a la postre, segunda. La belga Vermeylen completó el podio. 
La condición de mejor española de Guerrero parece abrir las puertas a que será la naronesa la que forme de nuevo con el equipo español el sábado en Cracovia. Si bien, habrá que esperar la decisión de los técnicos federativos y ver el resultado mañana de sus compañeros. 

Sara Guerrero, la mejor española en los Juegos

Te puede interesar