La “Santa Olalla” de Ares se juega hoy media temporada

La “Santa Olalla” de Ares se juega hoy media temporada
La trainera aresana, en una regata de esta temporada | aitor arrizabalaga / eusko label liga

La “Santa Olalla de Lubre” necesita completar hoy y mañana dos buenas regatas si quiere seguir con opciones de mantener su plaza en la Eusko Label Liga. El mal resultado de la semana pasada, sobre todo en Getaria, ha atornillado a la tripulación que prepara José Manuel Peláez “Pendo” a la última plaza de la clasificación, que condena al descenso directo. La promoción, que aún daría una última oportunidad de mantener la categoría, está ahora mismo a diez puntos, los que separan a Ares de una resucitada Santurtzi.


Ondarroa será hoy, a las 18.13 horas, la anfitriona. La trainera tiene 12 puntos más que Ares y juega en casa, con la ventaja que eso supone. Para Ares, las posibilidades pasan, en primer lugar, por obtener un buen resultado en el sorteo. Después, alejar los fantasmas de la última prueba, la del error en Getaria, y remar como si no hubiese sucedido. Quedan seis regatas, contando las de este fin de semana, por lo que la “Santa Olalla” apenas tiene margen de error. Saldrá en la primera tanda, junto con Santurtzi, Ondarroa y la otra gallega de la Eusko Label, Cabo da Cruz.


El domingo, la acción se traslada, por segundo año seguido, a Castro Urdiales, aunque en este caso las tandas no se dividirán en función de la clasificación general, sino de la regata de Ondarroa. En ambos casos, Ares necesita sumar más puntos que sus predecesores en la tabla clasificatoria para no agotar ya sus opciones de seguir, por cuarto año, en la Eusko Label. 

La “Santa Olalla” de Ares se juega hoy media temporada

Te puede interesar