San Felipe, Cedeira y Narón suman siete títulos

San Felipe, Cedeira y Narón suman siete títulos
Las tripulaciones locales harán frente ahora al Nacional en Madrid | e. cortizas

Las aguas de la ensenada de A Malata volvieron a acoger una nueva edición del Campeonato Gallego de yolas. Una competición que tuvo lugar en la jornada del domingo y en la que tomaron parte casi una treintena de embarcaciones llegadas de toda Galicia, así como de la vecina Asturias.


Con el Club San Felipe Ferrol como organizador, que contó con seis embarcaciones en liza, ejercieron también la representación local el Remo Cedeira y el Remo Narón. Las tres entidades locales consiguieron subirse al podio ferrolano, sumando un botín de casi una decena de metales, entre las que destacan siete títulos autonómicos. Así, en la regata de categoría infantil los canteranos del San Felipe se hicieron con el doblete, firmando el triunfo tanto en la competición femenina como en la masculina.


Una doble victoria que los anfitriones también consiguieron en la prueba absoluta, en la que estuvieron acompañados en el podio por Castropol y Tui en el cuadro femenino y por las tripulaciones de Tui A y B en la masculina. El Remo Cedeira cerró asimismo su participación en este Gallego con sendos títulos, en su caso gracias al triunfo de sus remeros juveniles y veteranos. Un palmarés local en el que también estuvo el Remo Narón, al cruzar la línea de meta como primer clasificado cadete femenino.


Estas tres entidades estarán asimismo en el Campeonato de España de la disciplina que tendrá lugar este fin de semana en Madrid, en el estanque del Retiro. Serán seis las embarcaciones en liza, con los cadetes naroneses, los veteranos y juveniles cedeireses, así como las cadetes y las dos embarcaciones del San Felipe Ferrol. 

San Felipe, Cedeira y Narón suman siete títulos

Te puede interesar