San Felipe y Cedeira cierran la liga con dieciséis podios

San Felipe y Cedeira cierran la liga con dieciséis podios
foto de familia de los remeros de la villa | r. c. / s. f.

Los remeros del Club San Felipe Ferrol y Remo Cedeira cerraron el pasado fin de semana su participación en la primera edición de la Liga Galega de remo olímpico. Con las aguas del embalse de Castrelo de Miño como sede de la competición, y a la espera de conocer las clasificaciones generales finales, la delegación local terminó su concurso en esta cita con dieciséis puestos de podio.

El dominio de la comarca quedó patente especialmente en las categorías juvenil y absoluta, consiguiendo una decena de medallas. Así, en la regata absoluta masculina Joaquín Montero –Cedeira– se hizo con el triunfo con comodidad, estando acompañado en el podio por su compañero de club Raúl López, segundo, y con Pablo Lourido –San Felipe– en cuarto lugar. En femenino, el podio llegó con el doble scull de Carmela Barro y Feli Rodríguez, segundas en esta cita, siendo solo superadas por la tripulación de Tui. Doble presencia local también en las pruebas juveniles, con victoria de Candela Martínez –Cedeira– en skiff y el bronce de Emma Vázquez –San Felipe– y la segunda y tercera posición de los ferrolanos David Casal y Antonio Díaz en masculino. En doble scull y dos sin, primer lugar de Iván González y Bruno Vázquez –Cedeira– y bronce de Marcos Quintana y Esteban Riveiro –San Felipe–, podios a los que se une el primer lugar de Daniela Soto e Irene Fraguela en dos sin.

En la competición alevín, la victoria llegó gracias a la actuación de la ferrolana Sofía Álvarez, con la cedeiresa Leira Hermida en quinto lugar. Una victoria que rozó el infantil Marcos Casal en skiff, al ser segundo, con Lucía Bellas –Cedeira– y María Coello y Vega Fernández –San Felipe– cruzando la línea de meta en tercer lugar en skiff y doble scull.

Doble presencia local también en las regatas cadetes, con Paula Ferreiro colgándose la plata en skiff y los cedeireses Agustín González y Iago haciendo lo propio en el doble scull. 

San Felipe y Cedeira cierran la liga con dieciséis podios

Te puede interesar