El Rugby Ferrol no quiere sorpresas ante el Vigo

El Rugby Ferrol no quiere sorpresas ante el Vigo
Rugby Ferrol-Lalín. A Malata

Aunque parece que la meteorología no dará tregua en todo el fin de semana, los equipos del Rugby Ferrol no aflojarán su programa de actividades en un fin de semana cargado de partidos para ellos.

El conjunto sénior retoma la competición tras la última semana de parón recibiendo el domingo a las 12.00 en A Malata al Kaleido Universidade de Vigo B en una confrontación en la que los departamentales, que siguen invicto tras la disputa de seis encuentros, parten como favoritos. De hecho, el equipo ajedrezado logró una meritoria victoria ante el Pontevedra, el otro conjunto que tenía un expediente inmaculado, en la anterior jornada demostrando, además, una buena capacidad de reacción para sacar adelante una contienda complicada. Ahora, el Rugby Ferrol espera aplicar la misma receta para, aunque el escenario no le favorezca, minimizar las sorpresas que se pueden derivar de un partido trabado por la superficie de juego.

El otro conjunto de Ferrolterra en la Primera Territorial, el Fendetestas, juega mañana sábado a las 18.30 horas en Santiago uno de los partidos más importantes de la temporada. O, al menos, uno de esos encuentros que, sobre el papel, puede estar más igualado, pues enfrente tendrá a la otra escuadra que, como la pontesa, todavía no ha estrenado su casillero de puntos.

Base

En lo que a la entidad ajedrezada se refiere, el intenso fin de semana arrancará mañana, de 11.00 a 14.00, con la concentración de escuelas que se celebrará entre los campos de A Malata y Aneiros. Una oportunidad de que los jóvenes jugadores que aún no juegan federados puedan medirse a compañeros de otros clubes y, de paso, disfrutar, si el tiempo lo permite, de una jornada de convivencia, en la que habrá unos 400 participantes, con jugadores de toda Galicia. A partir de las 15.30 horas, en este mismo escenario, los sub 18 recibirán al Pontevedra. Los dos equipos alternan resultados dispares, lo que augura una contienda equilibrada.

En la misma jornada, pero en Coruña, los ajedrezados visitarán a las doce del mediodía al CRAT en un duelo, a priori, más complicado, pues los herculinos ocupan la primera posición con dos victorias en los tres partidos que han disputado. l

El Rugby Ferrol no quiere sorpresas ante el Vigo

Te puede interesar