El Rugby Ferrol gana al Salamanca y mira más allá

El Rugby Ferrol gana al Salamanca y mira más allá
La vuelta se dirimirá esta semana, con los ferrolanos rozando el pase a la siguiente ronda | jorge meis

Primer golpe sobre la mesa de un Rugby Ferrol que se impuso por un claro marcador de 12-64 ante el Salamanca en el que fue el encuentro de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a División de Honor B.

Sin excesivas referencias previas más allá de la segunda posición de su rival con solo una derrota hasta la fecha, los de Juan Pablo Chorny se plantaron en Valladolid –el campo salmantino, al igual que el de A Malata, no cuenta con la homologación necesaria para los duelos de esta categoría estatal– para mantenerse muy vivos en este playoff. Tras un arranque un tanto confuso por parte local y visitante, los ferrolanos abrieron su abultada cuenta anotadora de la mano de Harley Fox en el minuto 9. Mientras, los anfitriones reaccionaron con más corazón que cabeza, chocando con la sólida defensa ferrolana y sabiendo aprovechar los errores de su rival, para llegar al descanso 7-24.



Sentencia


El Salamanca no fue capaz de poner orden en su juego tampoco en el segundo tiempo, traduciéndose esto en numerosas interrupciones que favorecían los intereses ferrolanos, presionando a su rival y obligándolo a jugar en su campo, siendo solo capaz de alcanzar la “22” con patadas largas. Los ensayos y las anotaciones fueron cayendo para los de Chorny hasta el 12-64 final, dejando así muy encarrilada su presencia en la siguiente fase –ante La Única, Oviedo o León–, a la espera de lo que suceda en una vuelta que se disputará en Acea da Má, en A Coruña. 

El Rugby Ferrol gana al Salamanca y mira más allá

Te puede interesar