El Rugby Ferrol, ante el más difícil todavía en Oviedo

El Rugby Ferrol, ante el más difícil todavía en Oviedo
Los ferrolanos dirimirán la vuelta en el campo herculino de Elviña | j. meis

El Rugby Ferrol inicia hoy la ronda de semifinales del playoff de ascenso a División de Honor B, una eliminatoria en la que los de Juan Pablo Chorny se medirán con uno de los rivales más complicados en este camino, el Oviedo RC –18.00 horas, Naranco–, con una trayectoria sin mácula en esta campaña.


“Estos son los partidos que quieres jugar”, señala el preparador argentino, “y en los que tenemos que demostrar lo que somos como equipo”. Un arranque de semifinales y ante un rival “difícil” que además afrontará este primer choque como local, en un encuentro que, sin duda, el entrenador augura “duro” ante “el rival más difícil del grupo”. Si bien en la antesala de una final que al ganador le dará el ascenso directo y al perdedor la ocasión de seguir peleando por subir en un nuevo playoff, el Rugby Ferrol no se guardará nada ante una formación asturiana conformada por jugadores de mucha experiencia en categorías superiores, además de deportistas extranjeros de calidad.


Por su parte, el Rugby Ferrol ha ido creciendo durante la presente campaña y parece encontrarse en uno de sus mejores momentos en la disputa de este playoff. Eso sí, Juan Pablo Chorny lo tiene claro: “Ganará el que pueda imponer sus condiciones”, señala. “Las suyas son hacerse fuertes en las melés, y las nuestras son frenarlos y aprovechar nuestra velocidad”, añade.


En estas circunstancias los departamentales intentarán lograr un buen resultado, si no definitivo, sí abierto de cara a una vuelta que, afortunadamente, en esta ocasión será mucho más cerca que los más de 200 kilómetros que tuvieron que recorrer la semana pasada. Y es que, si no se tuerce nada, esta semifinal se decidirá en A Coruña, concretamente en el terreno de juego de Elviña el próximo domingo. Toda una buena noticia, tanto para la escuadra departamental como para los aficionados.

El Rugby Ferrol, ante el más difícil todavía en Oviedo

Te puede interesar